About.me: armá tu tarjeta personal on line
Un lugar que reúne toda tu presencia web y que, además, tiene un diseño súper atractivo
1 de abril de 2014 • 00:15
Créditos: Luciana Damiao
Por Bárbara Orlando
About.me es un servicio web que te permite armar un perfil de presentación que agrupe toda tu actividad dispersa en la red. La idea es que, a la hora de pasarle tu contacto a un conocido o potencial cliente, no tengas que enumerar cual lista de supermercado tu mail, redes sociales, blogs y demás plataformas con las que te manejás, sino que todo eso esté centralizado en tu página de about.me. El servicio cumple con uno de los requisitos fundamentales del sano intercambio online: es fácil tanto para que vos lo armes como para que el resto lo use. ¡Y además es gratis!
¿De qué se trata?
El diseño es sencillo, pero visualmente muy atractivo. Los perfiles de about.me son muy concisos: una imagen de fondo, un nombre y una breve biografía, que puede tener una foto. El resto son accesos directos a redes sociales y links a páginas. Con un clic pueden mandarte un mail, ver tu Instagram, LinkedIn, Twitter o cualquier red social que elijas mostrar. Además, no es necesario que los demás tengan un perfil en el sitio para poder acceder al tuyo. Tené en cuenta esto a la hora de armarlo: si tu fin es más de corte empresarial, tal vez no sea necesario el link a Facebook o tengas que restringir un poco el acceso.
Interactuá
La plataforma funciona también como una red social, donde podés interactuar con otros usuarios. Las opciones incluyen mandarle cumplidos, decirle que es cool o que te gusta como escribe, su página o su foto. Una de las características principales de about.me es que te permite llevar registro del movimiento de tu página. Además de estar al tanto de qué usuarios te siguen, te felicitan o te agregan, podés saber quiénes vieron tu perfil. Incluso hay estadísticas que presentan la cantidad de visitas de manera semanal, mensual y anual.
Tarjetas personales
About.me te ofrece la opción de imprimirte cincuenta tarjetas personales, desde la página moo.com, pagando solamente el costo de envío (3 euros). Además de una foto y tus datos, incluyen un código QR (el famoso cuadradito que podés leer con tu smartphone) para acceder a tu perfil.
¿Cómo empezar?
El primer paso es seleccionar tu nombre de usuario (el formato es about.me/tunombre) y chequear si está disponible. Después, es cuestión de empezar a armar tu página. Podés modificar el fondo, las tipografías y los colores. La plataforma es muy amigable y te va guiando: para agregar las redes sociales, por ejemplo, simplemente las seleccionás de una lista. A la hora de añadir páginas, basta con pegar la URL. Suena complicado, pero es una pavada: toma solo un par de minutos terminarla y quedan divinas.
¿Usaste esta herramienta on line? Contanos qué te parece.
En esta nota: