Ejercicios para meditar en el trabajo
Te mostramos algunos ejercicios para que te relajes aunque sea un minuto mientras trabajás, y unas páginas web para que te sientas en una clase de yoga
4 de junio de 2014 • 15:59
Créditos: Archivo
Por Flor Rapisardi
Tomarte unos minutos para relajarte y meditar en el trabajo te va a ayudar a controlar tu ansiedad, manejar mejor las situaciones de estrés que se te presenten, elevar tu autoestima y confianza y concentrarte mejor, y hasta puede sumar a la hora de mejorar las relaciones con tus compañeros.
Te proponemos un ejercicio fácil para que pongas en práctica:
- Cerrá los ojos, conectate con tu respiración, inhalá y exhalá por nariz.
- Tomá conciencia de tu cuerpo y dejá fluir los pensamientos sin posarte en ellos.
- Imaginá que ingresa luz a tu organismo y soltá, liberá todo aquello que quieras dejar ir en ese momento.
- Realizá una afirmación positiva, en tiempo presente, en primera persona, y repetila tres veces mentalmente, visualizando tu resolución y enviándole energía positiva para que se concrete.
- Incluí en tu práctica el mantra so-ham (yo soy eso). Al inhalar, repetí con tu voz interior el vocablo "so", y al exhalar (siempre por las fosas nasales), "ham". Este es el sonido natural de nuestra respiración.
- Lentamente, volvé la conciencia a tu cuerpo y despertalo moviéndolo suavemente.
- Podés también llevarte en tu pendrive un audio con música relajante y meditaciones para realizar pequeños cortes en tu oficina. ¡Y disfrutá!
Más info: Encuentros de Bienestar, frencuentrosdebienestar@gmail.com
Para meditar en el trabajo
Además, para que puedas tomarte dos minutos de tu día y meditar en el trabajo, te presentamos tres páginas que tienen videos o programas de radio y televisión para que te desconectés.
Solo un minuto
Calm
Osho
En esta nota: