Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Gary Oldman: cuál fue el pedido especial que le hizo Francis Ford Coppola durante la rodaje de Drácula

Durante la entrevista por el estreno de Slow Horses, Gary Oldman contó el pedido especial que le hizo Francis Ford Coppola.


Gary Oldman como Jackson Lamb en Slow Horses.

Gary Oldman como Jackson Lamb en Slow Horses. - Créditos: AppleTv+.



Son muchísimos los roles de Gary Oldman que marcaron un hito en la industria cinematográfica pero -y acá siento en que todos vamos a coincidir- en ese universo su Drácula de Drácula, de Bram Stoker es uno de los personajes a los cuales siempre volvemos a hacer referencia, a marcarlo como un antes y un después de su carrera y que -después de 31 años- sigue siendo toda una lección de actuación.

Dirigida por Francis Ford Coppola y con un elenco repleto de grandes estrellas (además de Oldman, estaban Winona Ryder, Keanu Reeves y Antony Hopkins), la sinopsis oficial de la película adelantaba que: "Antes de convertirse en un vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad quien, al enterarse de la muerte de su amada, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos más tarde, Jonathan Harker, un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, acaba siendo capturado por el conde Drácula".

 

Fue durante las entrevistas promocionales de la segunda temporada de Slow Horses que el actor británico se refirió a esta película para contar una anédcota del detrás de escena de esta película: "Tengo que ser muy honesto con vos, realmente no sé qué es un actor de método... Te voy a dar un ejemplo", dijo al buscar responder la pregunta sobre cómo construyó su personaje en la serie de AppleTv+ y agregó: "Cuando hace muchísimos años interpreté a Drácula con Francis Ford Coppola él quería que llore con congoja frente a cámara, no le alcanzaba que solo llore... quería ese elemento extra. En ese momento cargaba conmigo un libro de fotos de mis hijos; cuestión que intentamos algunas cosas que no funcionaron y por eso le pedí a mi asistente de ese momento que se parara frente mío -fuera del plano de grabación- y que empezara a hacerme preguntas sobre mi hijo. Usé eso para darme la emoción honesta que Coppola me pedía, ¿no?" y para terminar la anédota, se sinceró con su opinión sobre este tipo de métodos actorales: "En muchos sentidos, ese no era Drácula llorando... era yo. No sé si eso es un actor de método, solo creo que usamos lo que tenemos a mano para construir a ese personaje que necesitamos construir".

Si te copan las series de Apple: mirá Trying

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 6 series ideales para maratonear mientras esperas el regreso de Bridgerton

Netflix: 6 series ideales para maratonear mientras esperas el regreso de Bridgerton


por Emanuel Juárez
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.