Netflix más barato: con publicidades y menos series y películas
La plataforma de streaming sigue buscando nuevas opciones de monetización y ahora lanza una suscripción más barata.
11 de noviembre de 2022 • 09:03
House of Cards es uno de los contenidos bloqueados en Estados Unidos. - Créditos: Netflix
Después de dar marcha atrás con el costo adicional por casa, Netflix vuelve a la carga con un nuevo tipo de suscripción: más económica, con menos contenidos y con publicidad. ¿Qué tenés que saber sobre la propuesta del gigante del streaming?
1
Una hora de contenido y cinco minutos de publicidad. En la búsqueda de inaugurar el ingreso publicitario, quien pague esta suscripción tendrá la posibilidad de reproducir contenido en simultáneo en sus distintos perfiles, pero deberá volver a una vieja práctica de la televisión tradicional: por cada hora de contenido, tendrá de 4 a 5 minutos de publicidad. La buena noticia es que -al principio- esta tanda solo durará unos 20 segundos.
2
Adiós a las descargas. Quizá una de las mejores características de Netflix es la posibilidad de descargar contenido y verlo cuando quieras, donde quieras. Esta suscripción más económica no contará con esta opción y ya no podrá ver contenido sin conexión a internet.
3
10% de contenido menos. Además de las publicidades y la imposibilidad de descargar, Netflix ofrecerá un 10% menos de contenido para estas suscripciones económicas. ¿El engaña pichanga? Que este es el puntapié inicial para que la plataforma empiece a segmentar su contenido y reservar los grandes estrenos solo para aquellos usuarios que tienen las suscripciones más costosas de la plataforma.
Si bien esta opción todavía no está habilitada en Argentina (en donde siguen solo tres tipos de planes vigentes), sí -a partir de ayer- se implementó en España con un valor de 5,50 euros (es decir, 2,5 euros menos que el plan básico). Ya operativo en 11 países por una semana, en donde hay más dudas es en qué contenidos Netflix aplicará su bloqueo y si se centrará o no en las producciones que no son propias, sino que la plataforma solo les brinda distribución. ¿Lo loco? En Estados Unidos este bloqueo aplicó en su icónica serie, House of Cards.