Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Soy coach de imagen y este es el mejor ejercicio para aprender a que los números no definan tu estilo

Los números no te definen, dice Rona Suk. Los números son solo números, pero, ¿por qué muchas mujeres sienten que la edad, el peso, la altura las definen?


Los números no te definen: algunas preguntas para repensar esas cifras que no nos hacen bien.

Los números no te definen: algunas preguntas para repensar esas cifras que no nos hacen bien. - Créditos: Getty



Los números son solo números, pero ¿por qué muchas mujeres sienten que los números las definen? ¿Cuáles son esos números? Edad – Peso – Altura.

La edad es un gran tema para las mujeres. Está relacionado con la vejez y cómo envejecemos y esa lucha por la juventud eterna. ¿Por qué queremos frenar algo que es inevitable? ¿Por qué queremos correr por un objetivo inalcanzable?

El tiempo siempre te va a ganar, el tiempo no va a parar porque te saques edad, la ocultes o hagas miles de ejercicios y cirugías simplemente para verte joven. La juventud eterna no existe. ¿Te preguntaste qué es lo que añorás de la juventud? ¿Dónde querés detener el tiempo? ¿Lo analizaste? ¿O simplemente querés ser joven porque la publicidad vende juventud? Valorá tu edad, sentí la felicidad de ser lo que sos, de lo que los años te dieron.

 

El otro número es la estatura. En mi carrera de asesora de imagen me he encontrado con muchísimas mujeres diciendo que no pueden usar determinadas prendas porque son petisas o pidiéndome todos los trucos para parecer más altas. Si bien es real que existen herramientas de ilusión óptica que generan verse más estilizadas, lo que siempre les digo a todas, es: ¿no es más fácil aceptarnos como somos que estar pendiente de cómo voy a ganar 5 cm? Por otro lado, la realidad es que, por más herramientas de ilusión óptica que generes con las prendas, nunca va a ser suficiente para la imagen mental que vos tenés en tu cabeza.

Estas luchas con los números no tienen sentido. Deberíamos poder empezar a relajarnos, a aceptarnos, a amarnos y a no querer generar otra cosa que no somos o impostar un cuerpo que no tenemos. Y otra vez me gustaría que te preguntes: ¿para qué? y ¿por qué haces lo que hacés? 

El tercer gran número con el que luchamos es el PESO, los kilos, las calorías. Otra vez te pregunto: ¿por qué? Frená, detente y pensá por qué lo hacés. Pero sé sincera a vos misma, no te engañes. Al igual que con la edad: ¿es una cuestión de los cuerpos delgados que consumiste durante años? ¿Ese es el objetivo? ¿Por qué? ¿Dónde querés “encajar” que hoy no lo hacés y que te hace estar tan obsesionada, deprimida o pendiente de tu peso? ¿Es salud? ¿Es ejercicio para tener vida más sana? ¿Qué es lo que te atormenta esa cifra?

Hay algo que me pasa muchísimo y realmente me sorprende con respecto a este tema. Me escriben y me dicen: “Rona, cuando baje los kilos que tengo de más voy a llamarte así me ayudás a lookearme y verme linda”.

Y mi pregunta siempre es la misma: ¿Y ahora? ¿Y en el mientras tanto que bajás esos kilos no te querés ver bien, linda, canchera? ¿Y si nunca bajás esos kilos, jamás te vas a arreglar para verte bien? ¿Tanto te condicionan esos kilos que no permiten que te “lookees” hoy? ¿Por qué siempre esperar a que “algo” suceda para empezar a verse bien? 

El peso no debería ser un número que condicione tu vida. El camino de la aceptación es más arduo, largo y difícil, pero el más seguro y sano. 

Ejercicio para usar los números a tu favor

Anotá las cifras que sí importan de la vida y enfócate en aumentar mucho estos números:

La cantidad de veces que te dijiste algo lindo.

La cantidad de veces que te felicitaste.

La cantidad de veces que te sentiste bien con vos misma.

La cantidad de veces que te encantó cómo te quedaba una prenda.

La cantidad de veces que dijiste yo puedo.

La cantidad de veces que hiciste caso omiso a una critica.

La cantidad de veces que te arreglaste porque sí, porque querías.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Muertes por síndrome urémico hemolítico: claves para evitarlo en niños y niñas

Muertes por síndrome urémico hemolítico: claves para evitarlo en niños y niñas


por Jimena Le Bellot

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.