La Confitería La Ideal reabrió renovada: cuánto cuesta un café

Luego de seis años cerrada, la histórica Confitería La Ideal reabrió sus puertas. Se fundó en 1912 y es muy recordada por sus milongas y su gastronomía. Está en el microcentro porteño.


Reabrió confitería La Ideal

Reabrió confitería La Ideal - Créditos: Archivo LN /Alejandro Guyot



La Confitería La Ideal reabrió renovada. Tras un trabajo artesanal de restauración, desde hace unos días se puede volver a disfrutar de esta histórica propuesta del microcentro porteño: ubicada en Suipacha 384, fue fundada en 1912 por el inmigrante gallego Manuel Rosendo Fernández, que instaló este emprendimiento familiar que estuvo a la altura de otros tradicionales como Café Tortoni y la Confitería del Molino, esta última restaurada hace pocos meses.

La recuperación del lugar, que tiene algunas intervenciones modernas, estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Pereiro, del estudio Pereiro, Cerrotti & Asociados, especializado en proyectos gastronómicos de recuperación patrimonial. También trabajó en la puesta en valor de La Giralda y el Café Petit Colón. Los trabajos llevaron seis años.

En la planta baja hay lugar para unas 180 personas. En el primer piso, para otras 160. La confitería propone una carta diaria de desayuno, almuerzo (con menú vegano incluido y para celíacos), el té de las 16 y brunch. También hay platos elaborados por el chef Gustavo Nari, que son opciones de la cena.

El hall de entrada fue acondicionado para montar heladeras y exhibidores donde se mezclarán la pastelería moderna con los clásicos, como palmeritas o fosforitos, promoviendo un espacio de venta al paso que también ofrecerá un vino especial elaborado por Catena Zapata para la Ideal (un blend de petit verdot, malbec y cabernet franc), y un aceite de oliva.

El lugar abre sus puertas a las 7 y funciona hasta pasada la una de la madrugada.

Confitería La Ideal: puesta en valor

La puesta en valor respetó la estructura original del edificio, con algunas modificaciones como el corrimiento de la puerta de ingreso. En la restauración se mantuvo toda la boiserie (la carpintería), se restituyeron todos los dorados a la hoja con papel de oro, se pulieron las arañas y se restauraron los vitrales y la cartapesta de la cúpula.

Los pisos colocados son nuevos, de mármol, y sustituyeron a las placas de granito que se habían agregado en algún momento. Para el dibujo los arquitectos se guiaron por la intuición y el concepto de los pisos que tenían las construcciones de la época, ya que no contaban con registros fotográficos.

En el fondo del salón están las barras históricas que conservan las piedras y las heladeras. Todo el equipamiento fue restaurado y dotado de elementos modernos.

Cuánto cuesta un café y otras delicias

Cuánto cuestan algunas de las propuestas de la Confitería La Ideal. Según un relevamiento de BAE Negocios en el lugar, estas son algunas de las opciones y sus precios.

  • Café espresso: $530

     

  • Café con leche: $700

  • Submarino: $1.200

  • Té en hebras: $1.100

  • Medialuna: $250 cada una

  • Tostado: $1.500

  • Macaron: $450 cada uno

  • Caja de 22 bombones: $4.800

  • Desayuno o merienda Ideal: $4000

SEGUIR LEYENDO

Mundial Qatar 202 ¿Cuándo juega Argentina en los octavos de final?


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.