Newsletter
Newsletter

Cremas para el contorno de ojos: cómo saber si necesitás sumarla a tu rutina de belleza

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, pero ¿es necesario tener una rutina especial de cuidado?


Contorno de ojos

Los expertos aseguran que factores como la falta de sueño, el tabaquismo, las alergias y hasta la deshidratación pueden empeorar su aspecto.  - Créditos: Getty



El contorno de ojos es un área delicada porque se trata de una de las más finas del cuerpo (tiene un grosor de aproximadamente 0,5 milímetros, mientras que el resto del cuerpo tiene aproximadamente dos). Esto la convierte, es cierto, en una zona más sensible. ¿Qué consecuencias tiene esta sensibilidad? Un montón: ojeras, líneas de expresión y bolsas son los principales motivos que nos hacen salir corriendo en búsqueda de soluciones. Acá es cuando nos hacemos la primera pregunta ¿es necesario que utilicemos productos específicos para el contorno de ojos?

La respuesta se divide en 2:

1) Es necesario identificar correctamente si tenemos un problema particular para elegir un tratamiento adecuado. Las ojeras y las bolsas son muy comunes y pueden hacer que la piel luzca cansada o estresada. Para estos casos, posiblemente, algunos activos sean mejores que otros. Es decir, primero tenemos que saber qué problema atacar y luego ver cómo lo hacemos.

2) La capacidad de una crema de mejorar la apariencia de la piel alrededor del ojo depende de su capacidad de aumentar el contenido de agua de la piel, o sea de su eficacia como hidratante. Acá lo importante es tener en cuenta es que, en general, las cremas para contorno de ojos tienen los mismo componentes hidratantes que el resto de las cremas para la cara, por lo que salvo en patologías específicas (como pueden ser las ojeras por hiperpigmenación) no es estrictamente necesario que uses una crema especial para esta zona. Sin embargo, sí está bueno que prestes atención al modo en el que vas a aplicar en esta zona tu crema hidratante: siempre desde el lacrimal hasta la comisura externa externa del ojo, con golpecitos suaves para estimular el drenaje linfático del párpado.

 

Hasta acá, son buenas noticias. Ahora, si vos querés usar una crema específica, ¡adelante! pero no podemos olvidar que lo delicada de esta zona demanda de otro tipo de cuidados que tienen que ver con los hábitos saludables más que con los activos que incluyas en tu rutina.

 

  • Tenés que ser constante: todos los tratamientos cosméticos, para ser efectivos, necesitan constancia. Por eso las rutinas cortas son las mejores: como tenés menos pasos para cumplir cuesta menos realizarla todos los días.

  • Usar protector solar. Es fundamental en toda rutina y muchas veces por la dificultad de encontrar un protector solar que no haga llorar los ojos, esta zona es evitada. Podés buscar protectores solares que no irriten los ojos.

  • Usá anteojos de sol y un sombrero que tenga al menos 5 cm de ala. Además de prevenir la aparición de líneas de expresión, ambos protegen a la piel del contorno de la radiación UV.

  • Procurá descansar bien. La falta de sueño está asociada con ojeras.

  • Cuidá el consumo de alcohol y sal porque son dos productos que en exceso suelen empeorar el aspecto de las bolsas por acumulación de líquido.

Especialista consultada: Florencia Jinchuk, creadora de The Chemist Look

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Regalos de Navidad: los 10 mejores regalos beauty para el arbolito

Regalos de Navidad: los 10 mejores regalos beauty para el arbolito


por Virginia Gandola


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP