Newsletter
Newsletter

De panza al sol

El verano no da tregua a la hora de dejar al descubierto esos rollitos que tenemos en la cintura y en la zona del vientre. ¿Qué hacer?




Sin complejos, sin rollitos al sol

Sin complejos, sin rollitos al sol - Créditos: Corbis

Los pequeños trucos para disimular la panza en invierno quedan fuera de juego y la pregunta es ¿podemos revertir la situación de acá a las vacaciones? Te contamos cuáles son algunos de los factores que te impiden tener un vientre chato y los productos más novedosos del mercado que se convierten en aliados.

¿Qué nos pasa?

El sobrepeso y la obesidad están relacionados con factores genéticos, metabólicos y culturales, como los hábitos alimenticios o el sedentarismo. En cuanto a la adiposidad en abdomen, especialmente se la asocia con mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiológicas, por lo que tener "panza" es un indicador para poner un ojo en nuestra salud. Y como la distribución de la grasa abdominal tiene diferentes características para cada sexo, lo mejor es consultar un especialista que pueda contemplar cada caso.
Mientras tanto, y en reglas generales, podemos marcar algunos puntos fundamentales para cambiar nuestro aspecto. El primer paso es realizar una dieta adecuada y actividad física, ambas controladas por un profesional competente que ayude a modificar los malos hábitos.
Porque si de alimentación se trata, es bueno incorporar verduras, restringir las grasas saturadas, optar por la variedad, consumir proporciones adecuadas e hidratarse suficientemente. Tener en cuenta estas pautas facilita la digestión y el tránsito intestinal. En cuanto a los ejercicios, es bueno realizar los localizados pero también es necesario incorporar actividad aeróbica como pueden ser andar en bicicleta, nadar o usar aparatos elípticos o caminatas intensas con regularidad.
En el caso de la flaccidez, si bien hay un componente genético también la predisponen el cambio frecuente de peso corporal y la falta de actividad física. ¿Las aliadas? Las cremas con vitamina A, vitamina C, y Retinol que ayudan en la prevención.
Los factores que atentan contra un abdomen chato son:
Sobrepeso y obesidad localizada
Sedentarismo, falta de actividad física
Inflamación intestinal y mala digestión o tránsito intestinal lento.
Retención de líquidos.
Flaccidez de la piel y los tejidos

Asesoró: la Dra. Silvia Mamone es Médica Fisiatra y esp. En Medicina Estética Reparadora de la Universidad de Buenos Aires

¿Qué tratamientos hay?


Con la llegada del verano nos preocupan los centímetros extra en esta zona

Con la llegada del verano nos preocupan los centímetros extra en esta zona - Créditos: Corbis


Radiofrecuencia intradérmica, pocas sesiones: Consiste en el calentamiento y la contracción de la dermis profunda que llega al tejido graso subcutáneo. Ese aumento de calor promueve la activación de la circulación, estimulando la producción de colágeno y favoreciendo el drenaje linfático. El tratamiento es no invasivo e indoloro y es el más eficaz y rápido para modelar y tensar la piel, con resultados visibles desde la primera sesión. Son necesarias 4 sesiones que duran aproximadamente 20 minutos. Apto para todo tipo de piel y época del año. Aprobado por la FDA y la CE.($800 por sesión. Tratamiento completo en abdomen $4.000, Iobella )
Ultrasonido con Mesoterapia y Fosfatidilcolina: (un emulsionante natural), para tratar la adiposidad localizada, reducir centímetros a través de la destrucción de la grasa subcutánea y radiofrecuenia para tensar la piel ($3700 por 10 sesiones, Dermapeel Centro de Dermatología Clínica y Estética)
High Tech, Zeltiq con Ultrashape : 2 tecnologías que dan como resultado un efecto lipo sin cirugía. Zeltiq, trabaja con criolipólisis, que es la utilización del frio para destruir grasa se combina con Ultrashape que trabaja destruyendo grasa con ultrasonido focalizado. El resultado: menos centímetros y más contorno. Son necesarias 3 sesiones de Ultrashape y entre 1 y 3 aplicaciones de Zeltiq Aprobados por la FDA y la CE ($3000 por sesión. Tratamiento completo en abdomen desde $9.000, Lasermed )
Fitness y tecnología: una rutina de ejercicios físicos que se realiza en cápuslas térmicas que modelan y reducen centrímentos. Al tratamiento se le suman sesiones de ozonoterapia para elminar toxinas y celulitis y ondas interferenciales que le dan tonicidad al cuerpo. Ideal pra reducir la flaccidez en el abdomen ($546 por sesión. Tratamiento por 20 sesiones $10.912, Iobella )
Titan A: consiste en la eliminación de células adiposas por medio de la ruptura de las mismas con ultrasonido y su posterior eliminación, disminuyendo centímetros desde la primera sesión. El tratamiento no imposibilita llevar una vida normal, tensa la piel que va quedando fláccida. Valor del mismo x sesión en efectivo de abdomen con cintura y flancos ($1300, Dra Julieta García Bloise, Body Laser BA )

Los productos

Natura Chronos Bioreductor. Quiebra la grasa localizada, reduce celulitis y medidas y promueva más firmeza y elasticidad ($219, Natura)
0


¿Qué productos usás? ¿Cuidás tu alimentación? ¿La pancita te parece sexy?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos

Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos


por Belén Sanagua

Cuánto cuesta hacerse "nanoblading", la nueva técnica para las cejas

Cuánto cuesta hacerse "nanoblading", la nueva técnica para las cejas


por Redacción OHLALÁ!

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone

Tapa de revista OHLALA! de mayo 2025 con Lali

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP