Zooey Deschanel decoró sus uñas con estrellas y una televisión para la entrega de los Emmy y puso las fotos en Twitter - Créditos: Archivo
Laura Lagomarsino
Especial RevistaOHLALA.com
Especial RevistaOHLALA.com
Desde tiempos remotos, las distintas civilizaciones han decorado sus uñas. En la Antigua China se utilizaban fórmulas muy extravagantes, que incluían materiales como cera, clara de huevo, gelatina y goma arábiga. Precisamente allí, se dice que surgió la moda de llevar uñas largas, solían ser de 10 a 13 cm y se fortificaban con revestimientos especiales hechos de oro o bambú, decorados con piedras preciosas. Sólo se le permitía llevarlas de esa forma a la gente rica.
Hoy, siglos más tarde, el nail art- decoración de uñas- que surgió allá por los años 70 en Nueva York, es un ítem obligatorio dentro de la moda internacional.
En lo que respecta a la decoración de uñas actual, existe un enorme abanico de opciones que se ajustan a la personalidad y necesidades de cada mujer. Así es que hay para todos los gustos: Desde los diseños más ornamentados y coloridos que incluyen incrustaciones de perlas de fantasía, glitters y mini esferas, pequeñas lentejuelas extra chatas, polvo de nácar, cristales de Swarovski, pétalos de flores, micro mosaicos de oro, encajes, imitaciones textiles de estampados de leopardo o tartán, stickers de todo tipo y color, acompañados también de infinidad de materiales como pintura acrílica, escarcha, hasta los diseños encapsulados y de 3 dimensiones.
Caritas de Smile para las uñas de Rihanna - Créditos: Archivo
Manos súper trendy
En cuanto al nail art, y a diferencia de otros países latinoamericanos donde es furor hace muchos años, en la Argentina irrumpe tímidamente pero a paso firme. Sin llegar a ser extremas u ornamentadas en exceso, las uñas se pueden personalizar en cuanto a gustos y motivos para que, de forma discreta y elegante, se diferencien de cualquier otra mano. Así, entonces se reactualizan y reinterpretan las lúnulas para aportar un toque festivo y singular con purpurina plateada sobre esmalte rojo, al hiper clásico french se le suman algunas piedras de fantasía o se le aportan colores eléctricos y contrastantes, o simplemente, un motivo discreto y elegante pintado a mano sobre una única uña. Por su parte, para las adeptas a las uñas esculpidas en gel, las posibilidades son infinitas, y llegan inclusive hasta el piercing de uñas.
Este verano, la onda es el neón - Créditos: bellathorneofficial.com
Apostá a la creatividad en tus manos
En cuanto a las tonalidades, ¡todo vale! Los clásicos rojos, morados, nude y gamas pastel, nunca pasarán de moda y seguirán siendo el must have del maletín de esmaltes. Para las más atrevidas, en cambio, azules marinos, turquesas y aguamarina, negros azabaches, morados bien oscuros, metalizados en plata y oro, y tonalidades cítricas como anaranjados, amarillos y verdes brillantes . Un destaque especial para todas las gamas neón , que serán "los" colores del verano 2013.
La idea es dejar volar la imaginación, innovar e ir por más. Imprimirle un toque distinto y personal a tus manos, y animarse animarse a crear combinaciones de colores y texturas en ambas manos.
En general, y por una cuestión de comodidad y practicidad, se estila llevarlas cortas y de preferencia cuadrada. Pero el universo fashion es dinámico y como afirma el dicho popular "lo que es moda no incomoda", a partir de esta temporada, se empezarán a usar las uñas ligeramente más largas y tendiendo a una forma exageradamente ovalada, tipo almendrada, casi de pico.
Extendé la duración al máximo
Para un acabado duradero e impecable, generalmente se usa un producto llamado top coat, el cual se seca rápidamente y garantiza un fin brillante (símil vitrificado) aportando vida a las uñas.
Otra opción más pro para extender la duración del esmalte es el kapping gel, un sistema innovador que está indicado para todas aquellas personas que tengan uñas naturales y no deseen o no puedan tener un full set de uñas esculpidas.
Katy Perry las decoró con pequeños lunares - Créditos: Archivo
Con esta técnica se logra que toda aquella uña ya sea sana, quebradiza, débil o escamada, tenga su baño de gel fortificador en forma permanente y de larga duración el cual brindara un aporte significativo de nutrientes proteicos más un plus agregado de calcio, otorgando cuidado, protección y resistencia permanente. A diferencia de las uñas esculpidas, este baño fortificador en gel no alarga el tamaño de la uña natural, ni tampoco puede ser aplicado en uñas con onicofagia (hábito de morderse y/o comerse las uñas).
La aplicación de este sistema acompaña el crecimiento de la uña natural, por lo tanto lleva un mantenimiento de tan solo una vez al mes, en el cual se remueve todo el gel y se aplica nuevamente.
¿Te animás a darle un upgrade a tus uñas? ¿Qué fue lo más loco que te hiciste?
No te pierdas las siguientes notas:
Nail art: aprendé a dibujarte las uñas
Recorrido beauty en Palermo
Nail art: aprendé a dibujarte las uñas
Recorrido beauty en Palermo
En esta nota: