Newsletter
Newsletter
 • Salud

Ejercitar en casa: una rutina simple, ideal para alivianar el estrés

Si sentís que necesitás recargar pilas porque estás low battery en este arranque del año, hacé esta rutina con foam roller para recomponer cuerpo y mente.


Una rutina fácil para hacer ejercicios en casa.

Una rutina fácil para hacer ejercicios en casa. - Créditos: Mariana Roveda.



¿Qué necesitás?

- 1 mat de yoga

- 1 foam roller de 60 cm de largo 

Importante: de todos los ejercicios se hacen cuatro repeticiones.

Para brazos.

Para brazos. - Créditos: Mariana Roveda.

Para brazos: sentada con la cola sobre el mat, cruzá la pierna derecha por delante y la izquierda hacia atrás. Apoyá la mano derecha sobre el roller, al costado del cuerpo. El brazo izquierdo va hacia arriba alineado con la cabeza. Inhalá y al exhalar alejá el roller del cuerpo todo lo que puedas; inhalando, volvelo a acercar. Repetí la secuencia del otro lado.

Para hombros.

Para hombros. - Créditos: Mariana Roveda.

Para hombros: con las rodillas flexionadas hacia adelante y las plantas de los pies apoyadas, colocá el roller detrás de la espalda. Apoyá las manos con los dedos hacia atrás y buscá con el movimiento que los hombros se separen y los omóplatos se junten. Inhalá y alejá el roller del cuerpo. Exhalá y traelo de nuevo hacia vos.

Para piernas.

Para piernas. - Créditos: Mariana Roveda.

Para piernas: sentada con las piernas estiradas, colocá el roller debajo de las pantorrillas. Apoyá las manos sobre el mat, por detrás de la espalda, con los dedos apuntando hacia los costados. Inhalando, subí la cadera, llevá el mentón al pecho y rolá suavemente sobre las pantorrillas. Exhalando, volvé a la posición inicial. 

Para cadera.

Para cadera. - Créditos: Mariana Roveda.

Para la cadera: acostada boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados sobre el roller, apoyá las manos a los costados del cuerpo, con las palmas hacia abajo. Inhalando, subí la cadera y despegala del mat. Exhalando, bajá suavemente la cadera hasta apoyarla otra vez sobre el mat.

Para pecho.

Para pecho. - Créditos: Mariana Roveda.

Para el pecho: boca abajo, con los brazos y piernas estirados, colocá el roller debajo de las manos. Al inhalar, rodalo hacia el cuerpo abriendo el pecho y al exhalar, volvés. Llevá la cola sobre los talones y relajá el peso del abdomen y la frente. Mantené las manos sobre el roller durante cinco respiraciones.

Relajación final.

Relajación final. - Créditos: Mariana Roveda.

Relajación final: acostada boca arriba, colocá el roller a lo largo de toda la columna y apoyá la cabeza. Cadera y plantas quedan sobre el mat, con las rodillas flexionadas y los brazos en cruz. Permanecé diez respiraciones profundas, llevando el aire al abdomen. En cada exhalación, relajá el peso del cuerpo.

  • Experta consultada:  Lali Zapata. Profesora de yoga. @yogaycalma.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Té de hinojo: para qué sirve

Té de hinojo: para qué sirve


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.