Cuál es el sillón ideal para tu living
Ante las infinitas opciones que se nos presentan cuando se trata de elegir un sofá, tené en cuenta estos criterios de experto antes de elegir el tuyo
2 de julio de 2017 • 00:20
Un sofá bien elegido es una inversión que vale y se disfrutará por mucho tiempo. Es el gran protagonista de tu living, el lugar adonde vas a pasar un montón de horas, sola o acompañada, y no es un mueble que puedas cambiar si te arrepentís al día siguiente. Por eso en general damos tantas vueltas antes de decidirnos a comprarlo.
Créditos: OHLALA
Orientate con estos parámetros:
TELAS: si tenés hijos o mascotas, elegí una todoterreno, como la loneta o el chenille. La microfibra también es muy durable y no absorbe las manchas. Lo ideal es que sea un textil lavable o que haya recibido un tratamiento antimanchas. Pedí una muestra de la tela para chequear su resistencia.
PRECIOS: la estructura es lo central en el sillón y, por eso, siempre es conveniente invertir en aquellas más rígidas y pesadas. El pino o el álamo son más económicos, pero menos resistentes. Mejor elegir el eucalipto o la saligna.
PATAS: lo ideal es que formen parte de la estructura del sillón. Las metálicas aportan liviandad al diseño, pero suelen estar atornilladas y eso las hace menos resistentes.
CUÁNDO ELEGIR UNO EN L: si tenés un ambiente amplio. El error a evitar: que el sillón sea más grande de lo que el espacio permite y termine generando un ambiente pesado.
LA MEDIDA: hacé un croquis para plantear las dimensiones que tendría el sillón según su altura, profundidad y ancho.
¿FIRME O MULLIDO? Es una cuestión de gusto, pero sí es importante que el respaldo se adapte a la espalda para que sea cómodo a largo plazo.
CÓMO COMBINARLO: si tenés un sillón central oscuro, sumá muebles claros para agregar luminosidad al ambiente.
ASESORÓ: José Camino Dali, decorador, creador de Dali Life (FB: dali.life).
¿Tenés uno de esos sillones eternos? ¿Qué otros consejos de tu experiencia podés sumar? También: 10 elegidos para hacer esquí y snowboardy Cómo combatir la flacidez facial y bolsas en los ojos