Newsletter
Newsletter

A Family Plan: la película de Mark Wahlberg de solo 1 hora y media, ideal para mirar en familia

En AppleTv+ estrenó una película familiar que es ideal para mirar durante este fin de semana extra largo. Protagonizada por Mark Wahlberg, charlamos con él sobre cómo fue el rodaje.


A Family Plan estrenó en AppleTv+.

A Family Plan estrenó en AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.



Con un catálogo que sigue creciendo pero sin perder la calidad de sus producciones, AppleTv+ tiene un 2024 brillante por delante. ¿Lo más fantástico de todo? Antes de despedirse de este 2023 nos sorprendió con A Family Plan, una peli muy divertida, ideal para mirar en familia y disfrutar de una horita y media a pura acción, comedia y aventuras.

Qué tenés que saber sobre A Family Plan

Mark Wahlberg y Michelle Monaghan protagonizan A Family Plan.

Mark Wahlberg y Michelle Monaghan protagonizan A Family Plan. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Desde Sr. y Sra. Smith hasta tremendos clásicos como True Lies, son muchas las películas en las que podemos pensar en donde el marido le miente a su familia y tiene toda una vida secreta (como súperagente del gobierno norteamericano) que se pone en jaque cuando por algún motivo su identidad es revelada. Y, si viste algunas de estas cintas, sabés muy bien cómo va: vida perfecta que se pone patas para arriba, miedo a revelar la verdad, familia en peligro, luchan juntos y todos felices para siempre.

A family plan no se escapa demasiado de esa estructura: Dan Morgan es un vendedor de autos que tiene una vida perfecta junto a su mujer Jessica y sus tres hijos. Con una rutina que le gusta respetar a rajatabla, pronto se sale del camino al descubrir que su pasado lo encontró: parte de una organización criminal súperimportante, los empiezan a perseguir y no le queda otra que contarle la verdad a su familia y luchar para protegerlos.

Definida como una comedia de acción, la película fue escrita por David Coggeshall y dirigida por Simon Cellan Jones, de tan solo una hora y media, ya está disponible en AppleTv+.

Charlamos con Mark Wahlberg y Michelle Monaghan

A Family Plan es ideal para mirar en familia.

A Family Plan es ideal para mirar en familia. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Ambos tienen carreras increíbles, ¿qué fue lo que los conquistó de este proyecto en particular?

Mark Wahlberg: Que el personaje tuviese hijos adolescentes que son, en edad, muy similares a mis propios hijos y que -por supuesto- tienen muchas similitudes, pensé que sería divertido hacerlo. Obvio que el guion me pareció genial, con mucha comedia y mucha acción, pero la decisión final fue el poder hacer algo familiar.

Michelle Monaghan: Totalmente, fue lo mismo para mí. Más aún cuando supe que Mark iba a estar involucrado, es un lujo poder trabajar con él. Así como Simon Cellan Jones quien es un director increíble. Creo que también está esto de que tenemos la chance de hacer un montón de escenas de acción pero que, al mismo tiempo, se trata de la historia de esta familia. Además estaba muy emocionada por volver a hacer comedia, algo que no hacía desde hace algún tiempo.

No hay nadie que haya estado involucrado en la peli que no haya sentido que ustedes eran los actores correctos para dar vida a estos personajes. ¿Qué fue lo que más los divirtió de interpretarlos?

Michelle Monaghan: Creo que lo que más disfruté fue la dinámica familiar. Con Mark nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos trabajo juntos y existe muchísimo respeto entre nosotros. Pero no conocíamos tanto a los chicos que iban a dar vida a nuestros hijos y uno nunca sabe qué puede pasar... pero los actores fueron tan maravilloso, tan inteligentes y graciosos. Además lograron conectar muchísimo con el bebé, entonces el resultado de todo esto fue que resultó muy natural construir esa dinámica de familia.

Mark Wahlberg: Y realmente los personajes están muy bien escritos, lo que hace que sea un proyecto sumamente divertido para trabajar. Todo el mundo estaba en la misma frecuencia y para mí fue muy importante poder trabajar en un proyecto que, sobretodo en esta época del año, se pueda disfrutar en familia. 

Michelle Monaghan: Totalmente... siento que cuando estás en familia es veces resulta difícil encontrar algo que todos puedan disfrutar. Cuando leí el guion de A Family Plan, lo primero que pensé fue: "¡Esperá un momento! Esta es una película que todos vamos a disfrutar mirar". 

Mark Wahlberg: Juro que fue una de las pocas veces que cuando me llegaba un fragmento de la película y estaba mirándolo en casa, tomando notas... me sentía muy seguro de estar simplemente mirándola en mi living (versus estar escondiéndome con la preocupación de que los chicos no la vea). ¡O aún mejor! De estar mirándola y cada uno haciendo lo suyo, pero enganchándose y quedándose a mirarla conmigo.

Mark, en un momento tu personaje rapea y es divertido volver a verte hacer eso. ¿Cómo fue para vos?

Mark Wahlberg: Dejame confesar que no fue mi momento favorito de la filmación [se ríe]. Pero lo abracé y, por supuesto, cuando estás sentado al lado de Michelle [Monaghan], quien estaba megacomprometida y feliz con esa escena... no te queda otra. Pero nos divertimos bastante.

Michelle Monaghan: Fue una escena divertida porque, de hecho, Simon nos lo contó la noche anterior a filmar: "Saben, hay un par de canciones que estamos pensando para la escena de mañana, ¿pueden aprenderse la letra de Ice Ice Baby [de Vanilla Ice]?

Conectándolo con esto de la mapaternidad, ¿cuál sienten que es la habilidad que como padre hay que tener pero está desvalorizada?

Mark Wahlberg: La paciencia.

Michelle Monaghan: 100%. Más que un 100%. De hecho, iba a decir ser capaz de ser menos reactivo.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.