Newsletter
Newsletter

Vampire Academy: una historia fantástica donde la amistad femenina es protagonista

Más allá de los vampiros y la fantasía, la amistad entre dos jóvenes mujeres es el centro de esta adaptación que llega al streaming.


Daniela Nieves es una de las protagonistas de Vampire Academy.

Daniela Nieves es una de las protagonistas de Vampire Academy. - Créditos: Lionsgate+



El fenómeno de las novelas para jóvenes adultos y su adaptación al cine y la televisión no murió con Harry Potter o Los juegos del hambre. De vez en cuando, estas historias adolescentes, enmarcadas en géneros como la fantasía, el horror y la ciencia ficción vuelven a resurgir, atrayendo a nuevos lectores/espectadores con sus relatos coming of age, de amistad y empoderamiento.

En 2014, Vampire Academy tuvo su paso por los cines sin mucho éxito, por eso la saga literaria escrita por Richelle Mead tiene una nueva oportunidad para brillar en el streaming, esta vez, protagonizada por Sisi Stringer, Daniela Nieves, Kieron Moore y André Dae Kim. Para saber un poco más de qué se trata, charlamos con Nieves, quien nos contó sobre su personaje, la importancia de la amistad y la necesidad de tomar conciencia sobre las injusticias en un mundo de privilegios.

¿Cuál es la historia?

Todo es glamour, vampiros y amistad en esta adaptación fantástica.

Todo es glamour, vampiros y amistad en esta adaptación fantástica.  - Créditos: Lionsgate+

La serie de Peacock no adapta ninguna novela de Mead en particular. En cambio, toma los conceptos básicos, las inspiraciones y los elementos de las seis entregas para contar una historia diferente, reimaginando muchos de los personajes de los libros. La trama se centra en Rose Hathaway (Stringer), tutora en formación Dhampir, y Lissa Dragomir (Nieves), una princesa Moroi, sus vidas y sus aventuras en la academia San Vladimir. En este mundo de privilegios y glamour, la amistad de estas dos jovencitas trasciende sus diferencias de clase, mientras se preparan para completar su educación y unirse a la sociedad vampírica.

Esta historia es como una metáfora de la sociedad en que vivimos hoy en día, pero viéndolo de una manera donde visualmente es súper bonita. Siento que de esa forma, mientras estamos entretenidos, podemos entender más sobre nosotros y sobre la sociedad que nos rodea - Daniela Nieves

Una princesa en la academia

Lissa y Rose, una amistad que trasciende las clases sociales.

Lissa y Rose, una amistad que trasciende las clases sociales. - Créditos: Lionsgate+

Daniela Nieves nació en Venezuela, pero se mudó a Estados Unidos cuando todavía era una bebé. Su castellano es impecable, y esto nos contó sobre Lissa, la amistad entre las protagonistas y la importancia de los personajes femeninos, fuertes e inteligentes en la TV.

¿Qué te atrajo del proyecto y del personaje de Lissa?

La historia de estas dos mejores amigas me parecía súper interesante. O sea, no muchas veces vemos una historia, especialmente de fantasía, donde en el centro tenemos una relación bonita de amigas y de mujeres. Eso fue lo que me gustó. Y también que se iba a filmar en España, con estos castillos, que iba a ser una vampira… Todo eso me pareció súper interesante como actriz.

Desde tu propia experiencia personal, ¿encontraste algún elemento que te ayudó a construir este personaje?

Definitivamente lo de las mejores amigas. Una de las relaciones más importantes de mi vida, especialmente cuando tenía la edad de Lissa, eran mis mejores amigas. Me sirvió poder tomar los elementos de esas amistades y pensar: “Bueno, ¿qué es lo que hace esta relación tan especial, que yo siento que mis amigas son las únicas que me aceptan tal como soy y me conocen de una manera tan íntima y tan vulnerable, y nos reímos y lo pasamos chévere y escuchamos música juntas?”. Todos esos elementos los usé para crear memorias o experiencias que no estaban escritas entre Lissa y Rose.

Lissa debe dejar de lado sus privilegios para entender el mundo que la rodea.

Lissa debe dejar de lado sus privilegios para entender el mundo que la rodea.  - Créditos: Lionsgate+

¿Y cómo es Lissa?

A Lissa la conocemos cuando es una princesa que vive con mucho privilegio y está disfrutando de su vida, y como que no le presta mucha atención a las injusticias de este mundo. De alguna manera, yo veo eso en mí. A veces, estamos viviendo nuestras vidas y, siendo jóvenes, no nos damos cuenta de esas injusticias. Hasta que ocurre este accidente trágico y ella tiene que lidiar con nuevas responsabilidades políticas, con las que antes no tenía nada que ver. Poco a poco, Lissa se convierte en una mujer súper fuerte, valiosa e inteligente, y empieza a tomar decisiones que la Lissa del año anterior nunca hubiese imaginado. Y lo hace junto con su mejor amiga, Rose, que también está atravesando por sus momentos. Pasan por muchas experiencias que las hacen crecer y, al final, eso hace que se unan mucho más.

¿Cómo querés que la gente conecte con tu personaje?

Yo quiero que la gente vea a Lissa como una persona que, en realidad, tenía todo para no creer en ella misma y a todo el mundo cayéndole encima; y a pesar de todas las tragedias que pasa, busca la manera de ayudar a otras personas, de ver el panorama con otros ojos. Que vean que –aunque, al principio, piensen que esta muchacha es débil, un poco tonta o tiene demasiado privilegio– las mujeres son más complejas. En fin, es una persona inteligente, es una persona súper fuerte, es una persona súper valiosa y espero que vean algo de ellos mismos cuando vean a Lissa.

¿Dónde la podés ver?

La primera temporada de Vampire Academy llega en exclusiva a Lionsgate+ este 3 de febrero. ¿Ya viste este adelanto cargado de acción, misterio y romance?  

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.