Al sol, pero sin riesgos

Por Redacción OHLALÁ!

13 de diciembre de 2009, 03:00

Al sol, pero sin riesgos

Llega la temporada estival y con ella la pasión que sienten muchos por lucir un buen bronceado. Claro que para poder disfrutar del sol sin riesgos es necesario tomar algunas precauciones y recaudos que ayudarán a tener un buen color, pero sin poner en riesgo la salud.

Por eso y como una forma de colaborar con la prevención, la Municipalidad de Monte Hermoso acaba de instalar en sus playas tres dispositivos que miden el índice de radiación ultravioleta. Los medidores poseen un cuadrante y un dispositivo proyector que se activan con los rayos UV y que indican el nivel de riesgo de exposición en distintos horarios mediante una escala cromática. Así, el amarillo significa riesgo moderado; el naranja, alto; el rojo, muy alto, y el morado, extremo.

Los dispositivos fueron instalados en la bajada de la calle Traful, en Pedro de Mendoza y en la peatonal Dorrego.