Amigos viajeros

Por Redacción OHLALÁ!

15 de mayo de 2013, 16:42

Amigos viajeros

Mi amiga Jime (ya la conocieron en el post Casamiento Express , y también en Exaltación Carioca ) se va a Paraguay mañana. Este par de meses que estuvo acá en Buenos Aires fueron su vacación, porque Jime vive, y trabaja, viajando.

Desde que se casó con Fran (su casamiento fue precipitado por una oferta de trabajo en el exterior) no pararon de viajar. Vivieron un año y medio en Estados Unidos por el trabajo de Fran, y después, de a poquito fueron bajando por el mapa, desde México, hasta Argentina. En el camino frenaron en varias ciudades a trabajar un poquito (Fran es chef, y en los lugares de veraneo suele conseguir trabajo sin problemas), y llegaron a Buenos Aires en diciembre, para un par de semanas de relax antes de volver a partir por dos meses, esta vez para un trabajo en Brasil.

En fin, Jime y Fran llegaron en marzo, y se van mañana. Buenas, y largas, vacaciones.

Me gusta la manera relajada que tienen de estar juntos. Me gusta que se animen a ser diferentes, que no tengan miedo, y que se acompañen. Pero sobre todo, me alegra que compartan un proyecto de vida, y una forma de vivir que los hace felices.

Una vez alguien me dijo, de él y su novia, que no serían la primera pareja que se separa por incompatibilidad de sueños. Y pensé que los sueños individuales, y los proyectos de vida compartidos, son igual de importantes que el amor, ¿no?

Una vez pensé en este tema, en una pequeña crisis que tuvimos hace tiempo. La distancia (Nacho en Uruguay, yo en Buenos Aires) se nos estaba haciendo muy difícil, pero ya teníamos fecha en la que Nacho vendría a vivir a Buenos Aires. De repente, en su trabajo le ofrecieron un ascenso y un buen aumento de sueldo. Consideramos volver a posponer la fecha de su venida a Buenos Aires (ya lo habíamos hecho dos veces antes, cuando surgieron otras oportunidades en su trabajo), pero por suerte nos dimos cuenta que esta vez ya no funcionaría. Y vino, y nos fuimos a vivir juntos.

Pero por un momento, antes que la situación se resolviera, recuerdo pensar que si la vida nos llevaba por rumbos diferentes, estaba bien. Que lo que uno elige es parte de lo que uno es, y que si teníamos prioridades y proyectos diferentes entonces no pasaba nada. No seríamos la primera pareja que se separaría por incompatibilidad de sueños.

Con Nacho tenemos algunos sueños individuales y otros compartidos. Los sueños individuales tienen que ver con logros profesionales de los dos, con viajes y con idas al mundial, y los sueños compartidos tienen más que ver con qué tipo de vida queremos vivir. Los compartidos son más importantes, pero queremos lograr todos. ¡No dejamos ninguno afuera! Así que si yo quiero escribir, Nacho no sólo me da material sino que me arregla la compu cuando se rompe, y si él quiere ir al mundial, yo le buscaré pasajes por internet (tampoco lo voy a acompañar, ¿no? ¡Con un amigo se va a divertir más!)

Y, por supuesto, también soñamos juntos un montón de cosas lindas.

¿Ustedes qué tipo de sueños comparten, y qué sueñan solas?

SofiSofia.orsay@gmail.com@sofiorsay

Imagen

Enterate primero

Sumate al newsletter y conocé las tendencias, predicciones y novedades de la mano de Ohlalá!

SEGUIR LEYENDO