Casi todo

Por Redacción OHLALÁ!

14 de marzo de 2012, 14:30

Casi todo
NLRFCCYJM5GPDKC3ZRLBUQ6WKY.jpg

No es exactamente una crisis de maternidad.

Es más bien una crisis de identidad y valor.

Digamos que habiendo pasado la etapa más rabiosa de ser mamá, de haberme fundido con ellas, de entrega, de visceralidad, de confusión, de infinita belleza y extraña desolación, de precariedad lingüística... vuelvo a encontrarme conmigo misma y me digo, silenciosa, aturdida: ¿quién soy?

¿Cómo integro a la Inés estudiante de Filosofía, filosa como pocas, hiper-analítica, con la Inés productora de tevé, que apenas podía abstraerse porque era pura reacción y obediencia, con la Inés espiritual-fantasiosa que se las sabía todas (pero no podía con su economía), con la Inés mamá desbordada, ridícula, que se ría en exceso porque le dolía el alma/cuerpo...

...cómo hago para integrar todas ésas con ésta que encarno ahora?

Que la cara de nena no te engañe, que detrás de la máscara hay una maratón (corrida).

Y por otro lado, no quiero seguir sumando malabares y responsabilidades a lo/as que ya tengo, sino hacer valer lo que hago. Ni más ni menos.

La parte luminosa, conquistada: mis hijas están bomba. Estoy haciendo y siendo con ellas como siempre quise. Presente, atenta, sintonizada, disfrutándolas.

Lo sé, no es poco, es... es casi todo.

Quizás lo primero en este nuevo camino sea reconocértelo y festejarlo.

Un chin chin porque después de 4 años -por fin- me siento una mamá con todas las letras. Orgullosa de mí en ese plano. Con decirles que anteayer la pediatra me dijo: "maravilloso, tu hija creció 10 centímetros en medio año."

Por algo empezamos.

Y vos, ¿cómo te estás sintiendo como mamá?

PD: Ilustración de Sonia Esplugas. www.soniaesplugas.blogspot.com

Imagen

Enterate primero

Sumate al newsletter y conocé las tendencias, predicciones y novedades de la mano de Ohlalá!

SEGUIR LEYENDO