Lectores de viaje

Historias e imágenes en movimiento

Por Redacción OHLALÁ!

23 de junio de 2013, 03:00

Lectores de viaje

Paraná. "El Parque Urquiza, creado en 1894, es un mirador natural que se desparrama y escalona en 44 hectáreas, que lo convierten en un sitio de esparcimiento e innumerables expresiones deportivas, recreación (anfiteatro) y reservorio de especies autóctonas y exóticas, e innumerables manifestaciones artísticas; entre ellas, el yaguareté, copia de la obra del escultor Emilio J. Sarguinet, de la foto. La ciudad el próximo 25 de junio festejará 200 años. El mismo día, pero de 1813, alcanzó la categoría de villa y fue denominada Paraná ( pariente del mar en lengua tupí-guaraní)", cuenta Luis Alberto Salvarezza .