Otra experiencia de lectoras: hoy, Mariángel

Por Redacción OHLALÁ!

20 de mayo de 2013, 14:12

Otra experiencia de lectoras: hoy, Mariángel

¡Hola! Seguimos compartiendo sus experiencias. Hoy participa Mariángel, otra lectora que se anima a contar su historia y, en este caso, solicitando consejos para cambiar su look. Recordemos, como siempre, comentar con buena onda y respeto. La idea de este espacio es ayudar y colaborar y no criticar. Vamos a ver qué nos dijo:

"Hola Maia: antes que todo, gracias por este espacio y la oportunidad de disfrutar de tus consejos. Valoro mucho la dedicación para el blog. Quiero cambiar el look porque nunca me hice ningún cambio. Antes lo tenía más corto y más descuidado, pero hace un par de años me lo estoy cuidando. Es muy grueso, tengo mucho y bastante largo (en las fotos parece colorado pero supongo que es porque había mucha luz del sol entrando por la ventana).

Les mando varias fotos para que vean mis rasgos y mi perfil. Ahora estoy con el largo bastante parejo, sin entresacado ni desmechado. Antes una peluquera me entresacaba y eso sólo lograba que se me paren pelitos en todo el largo y le dé más volumen y frizz aún. Un tiempo tuve un "flequillo" por el mentón (en realidad me lo rebajaron a partir de esa altura y los primeros mechones quedaban como flequillo); pero nunca me resulto cómodo así que lo deje crecer, me gusta tener la cara despejada. Uso la raya al costado porque ahí justo tengo un remolino, entonces lo uso para iniciar la raya. Espero tus consejos para animarme a cambiar, yo creo que flequillo no iría con mis rasgos porque acentúa la nariz pronunciada (para olerte mejor, diría el Lobo) al tapar la frente.

Desde ya, ¡muchas gracias a todas!!!"

VMHI5LWWARFTLJJDST67NTC32A.jpg
HGIOWAQLXVBJPENKOLSWIV6P5Y.jpg
S6O4STS6XNF4HBTJ5MLNLBXHFM.jpg

Mi respuesta:

¡Hola Mariángel! ¡Sos una ídola!! Gracias por escribir. Antes que nada, me ENCANTA tu pelo. Es muy lindo, abundante y grueso. Igualmente, entiendo que es muy difícil de dominar. Lo que te voy a proponer es bastante extremo jeje. Lo que haría yo es lo siguiente. Primero, te recomiendo que te lo cortes (y bastante). Creo que el largo ideal sería por los hombros. Cuando te vi, pensé en el rostro de Sarah Jessica Parker. Ella también tiene la cara alargada y la nariz pronunciada y, justamente, le quedó divino el pelo corto por eso. El peor enemigo de la cara alargada es la raya al medio y el pelo larguísimo a los costados de la cara, porque sólo la hace parecer más larga. El corte que te recomiendo es este pero, el tuyo tendría que ser un poco más largo (a la altura de los hombros). Es muy importante que sea un corte con movimiento:

XL3AU7PNNFGWRAXJRG4PEWTPLY.jpg
L4M5F7MD4VGQVDJEVPRV2RDSVM.jpg
3P7ABD5PKVFIRFYWFQJ3Q355D4.jpg
3OO2WSEXLFC7HABQ55FAFGNGMY.jpg

Apenas te lo cortes, tenés que bajar el frizz pero sin perder los rulos divinos que tenés. Para eso, te recomiendo que vayas con Jessica Sciola (1562945486) y le digas que te haga un alisado molecular en la parte de abajo pero muy muy suave para que te quede la misma forma, pero sin frizz. Por último, vas a tener que aplicar productos para humectar los bucles y darle forma al cabello. Lo ideal sería que te marques un poco las ondas con una buclera mediana y, sobre todo, que empieces a darle más volumen a la parte de arriba. Eso es fundamental porque tenés el pelo muy pegado al cuero cabelludo. Lo vas a hacer, invirtiendo la cabeza y masajeando el cuero cabelludo con los dedos, después de la ducha. Si se te sigue achatando, una vez seco, usás un peine y hacés como un pequeño batido en las raíces.

Estoy segura que este consejo va a ser controversial (al contrario que en el resto de los posts), pero es lo que yo haría si tuviera tu pelo. Lo único, es que si lo vas a hacer, te lo tenés que bancar y usarlo con mucha onda y actitud. Si lo vas a terminar usando todo el tiempo atado, no tiene sentido.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué recomendaciones le harían? ¡Vamos a aconsejar que todo suma!!!

Besos

Maia