Venus directo: esto es lo que significa que el planeta deje de retrogradar
Por fin, el planeta que domina el amor, el placer, los bienes y el dinero vuelve a ponerse directo y hay mucha expectativa. ¿Qué cuestiones se destrabarán y cuándo volverá a retrogradar?
4 de septiembre de 2023
Venus y su impacto en los signos. - Créditos: Valentina Bussi
Esta retrogradación de Venus comenzó el 23 de julio en el grado 28° de Leo, justo cuando estábamos recibiendo la temporada leonina por el ingreso del Sol en ese signo.
Habiendo llegado al grado 28°, ya había recorrido casi todos los grados de esta energía, conectada con el juego, la creatividad, el liderazgo, la seducción, la lealtad y el amor propio. Pero quiso, como hace cada 18 meses, volver un poco sobre sus pasos y así llegó hasta el grado 12° de Leo.
Desde entonces, caminó de la mano de Mercurio, el planeta de la comunicación, los intercambios y el pensamiento, a fines de julio; después, desafió a Urano, el planeta de lo inesperado, empoderada por la energía de Lilith que la acompañaba durante la primera semana de agosto, se reunió con el Sol y con Quirón a mediados de ese mes para revisar viejas heridas y reenergizarse, y luego conversó con Júpiter, que le aconsejó más mesura y menos dramatismo.
Entonces, en estas semanas evaluó, revivió, clasificó y, por supuesto, dio por finalizadas algunas relaciones, fuentes de ingresos y hábitos ociosos. Nos instó a salir de nuestra zona de confort, a conversar lo pendiente, a sanar temas afectivos y a sanear nuestra economía.
Con este bagaje aprendido, Venus seguirá su caminito directo por el cielo hasta marzo de 2025, cuando le toque retrogradar en Aries. Ahora que tenemos disponibilidad de la energía directa de Venus en Leo, podemos pensar en cómo darle el mejor uso. Es como si este planeta hubiera ido a terapia y nos diera la posibilidad de volver a tomar decisiones, pero esta vez con más información y consciencia.
Impacto de la energía directa en cada energía
Es importante, como siempre, recordar que más allá de dónde tengamos planetas o nuestro Ascendente todos tenemos las doce energías zodiacales en nuestras cartas. Podés ubicar en tu carta los grados 08° de Leo a 02° de Virgo. Si ves planetas o casas que comienzan allí, es interesante que las pienses en función a lo vivido desde fines de julio.
Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) y los que hacen sextil con Leo (Géminis y Libra) se van a beneficiar de esta nueva y más madura Venus recorriendo los mismos signos por los que ya pasó. Cuestiones de la vida afectiva, la autovaloración y lo material se empiezan a destrabar. Si hay que olvidar algún amor, el proceso deja de ser tan doloroso y le da lugar a la aceptación.
Los signos fijos, sin incluir a Leo, (Escorpio y Acuario) deberán trabajar extra para obtener o aprovechar sus oportunidades. Recuerden que un contacto tenso no es una condena ni una garantía de frustración: si le ponemos onda y ganas, podemos lograr que esa dificultad inicial pavimente el camino.
Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis son quienes sienten esta energía más aliviada. Es probable que hayan experimentado cuestiones de menor importancia, como incomodidad o una momentánea falta de fluidez económica, o bien que hayan reflexionado en lo que hace al sustento y al placer en sus vidas. Comienza una etapa en la que se van a sentir más sueltos y capaces de disfrutar.