Newsletter
Newsletter

El empleo más demandado: pagan hasta u$s10.000 por mes, pero faltan profesionales

El crecimiento del mundo digital amplió los pedidos de profesionales vinculados a este sector. ¿Qué puesto se paga tan bien en dólares y sin embargo no logra cubrir las vacantes?


El sector de tecnología encabeza la demanda de empleo.

El sector de tecnología encabeza la demanda de empleo. - Créditos: Getty



Hablamos varias veces en OHLALÁ! que los empleos vinculados a los desarrollos tecnológicos son los más demandados y los mejores pagos. Es uno de los que más empleo generó en los últimos años y, en particular, la industria del software no logra cubrir las vacantes en todos sus puestos.

Según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), entre 2019 y 2021, se crearon 18.541 nuevos puestos de trabajo en el sector. Se trata de un crecimiento sostenido dentro de una rama económica de vanguardia que tiene a la tecnología como punta de lanza.

¿Faltan profesionales en el país? Según datos de la misma cámara, sí. El déficit de puestos a cubrir históricamente se ubicó en 5.000 empleos, pero llegó a alcanzar los 15.000 si se contempla la demanda insatisfecha de posiciones IT en otros sectores de la economía.

Según detalla el informe de la consultora Adecco sobre el tema, por un lado, se observa una escasez de talento en áreas de tecnología y, por otro, una alta demanda de desarrolladores front-end (desarrollo frontal). Estos profesionales son los programadores encargados de que una web sea atractiva para el usuario y, al mismo tiempo, funcione correctamente.

Se ocupan de que la parte visual de la web tenga un diseño intuitivo y atractivo, se trata de adaptar lenguajes de desarrollo web para que el usuario final tenga una buena experiencia cuando la usa.

¿Cuánto cobra un desarrollador front-end?

Según este informe, un desarrollador front-end junior puede recibir un sueldo inicial de 1.000 dólares, que va creciendo con la experiencia: los puestos senior pueden ganar hasta 10.000 dólares por mes.

En el último documento publicado por el portal de empleo Bumeran, se detalla que los puestos mejores pagos en todos los niveles -junior, semisenior y senior- son los de tecnología.

"El mundo se ha vuelto digital", expresa al diario Ambito Ignacio D'Aloisio, consultor de empleos de la División Technology de Adecco Argentina. De allí la gran demanda de desarrolladores front-end. "Ninguna industria está a salvo de la amenaza disruptiva que conllevan las nuevas tecnologías".

Los desarrolladores front-end suelen estudiar carreras de grado como ingeniería informática, programación o análisis de sistemas. También están los autodidactas, que, debido a la alta demanda de empleo, deciden aprender por Internet y empezar a trabajar.

¿Qué hacen concretamente los desarrolladores front-end? Se dedican a recoger los documentos y directrices del equipo de diseño para trasladarlas a un código. Es decir, logran convertir ideas de diseño en una realidad, de modo de que sea usable en una web.

De allí que es clave la buena comunicación del desarrollador front-end con el diseñador UX, el desarrollador back-end, quienes trabajarán en conjunto con el responsable del producto. Es decir, las habilidades blandas, de las que siempre hablamos, resultan muy importantes también.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.