Receta: Moussaka veggie de berenjenas. - Créditos: Prensa Raíz Plant Mood
¿Escuchaste hablar de la Moussaka veggie de berenjenas? Se trata de un plato de origen griego que ofrece una variante deliciosa y nutritiva para aquellos que buscan una opción vegana. Es riquísima, natural y súper fácil de hacer en casa.
Esta receta que nos acerca Raíz Plant Mood, el restaurante que ofrece una innovadora cocina del mundo a base de plantas, presenta una exquisita alternativa para quienes no comen carne. La preparación es elaborada con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados, siguiendo las recetas auténticas de la cocina griega.
Ingredientes (para 4 porciones)
- 3 berenjenas grandes
- 3 papas grandes
- 3 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 morrón rojo
- Aceite de oliva c/n
- 1 latita de extracto de tomate
- 1 taza de vino tinto
- 100 gr Nueces
- 100 gr hongos portobellos
- 2 tomates al natural
- 5g de sal gruesa.
- Pimentón dulce c/n
- 5g de pimienta negra
- 2 ramilletes de tomillo
- Mix de verdes y cherry
- Albahaca para decorarPreparación
1. Cortamos las berenjenas en láminas de 6 mm de grosor y las ponemos en una fuente con agua y sal gruesa, dejamos reposar por 30 minutos.
2. Cortamos las papas en láminas iguales a las berenjenas y reservamos.
3. Pelamos los dientes de ajo, las cebollas y los picamos.
4. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos el ajo, la cebolla, durante 8 minutos. Agregamos un toque de pimentón dulce.
5. Luego, añadimos el tomate triturado, junto al tomillo y una pizca de sal y pimienta y cocinamos 10 minutos a fuego bajo.
6. Precalentamos el horno a 180º, luego lavamos y secamos las láminas de berenjenas y las pasamos por una sartén con aceite de oliva para que se doren de ambos lados.
7. En una placa de horno, ponemos aceite de oliva y disponemos la primera capa de papas.
8. Cubrimos con la cuarta parte de la salsa de tomate y colocamos encima la mitad de las láminas de berenjenas.
9. Sofreír los hongos portobellos (previamente cortados pequeños), las nueces previamente hidratadas, el morrón rojo cortado tiras finas y el extracto de tomate. Luego cocemos a fuego lento en vino tinto hasta que se evapore el alcohol. Al finalizar agregamos pimienta y sal junto a un ramillete de tomillo.
10. Ahora extendemos otra parte de tomate y encima ponemos la boloñesa de hongos.
11. Hacemos una salsa blanca con harina y leche de avena. Condimentamos con nuez moscada y la vertemos sobre la última capa de la moussaka.
12. Horneamos una hora en el horno a 180º.
13. Cortamos en porciones cuadradas y servimos en platos con un mix de verdes y tomate cherry.