Temáticas desarrolladas
1
Paso a paso para subir tu catálogo a Pinterest.
2
Armá tu fuente de datos.
Pinterest es el lugar preferido por muchos para buscar ideas y encender la creatividad, la gente llega a la plataforma con una clara intención de planificación y de compra. Por esta razón, las marcas deben invertir tiempo y subir a su perfil de empresa el catálogo de sus productos con el fin de que los usuarios descubran y guarden lo que les gusta y puedan comprarlo directamente desde la web.
Lo que necesitás saber para subir tu catálogo a Pinterest.
Tenés que tener una cuenta para empresa de Pinterest.
Una fuente de datos: un archivo con una lista de todos tus productos y sus atributos; también se lo denomina catálogo de productos o feed de productos.
Un sitio web conectado.
Un sitio web que cumpla con nuestras directrices para comerciantes, con una política de envíos, una política de devoluciones y datos de contacto claros y fáciles de encontrar.
Un alojamiento para la fuente de datos: una forma de alojar y almacenar constantemente la fuente de datos de tus productos.
De estos requisitos el paso más importante para comenzar a crear tu catálogo, es realizar con atención y detalle la fuente de datos. Es decir, al momento de describir los productos hacelo en profundidad (materiales color, medidas, precio) ya que esta instancia es clave para lograr el resultado deseado. Para enviar una fuente de datos a Pinterest, debes enviar un enlace de URL desde donde podamos acceder al archivo de fuente de datos para validarlo y crear un Pin de producto para cada artículo. Todas las URL de destino de la fuente de datos deben tener un dominio web que esté registrado como un sitio conectado en Pinterest.
El proceso tiene algunas instancias técnicas, podés contar con el asesoramiento del equipo de Pinterest, ellos pueden ayudarte a la hora de subir tu catálogo.
Fuente consultada: Mariana Sensini, responsable de crecimiento de Pinterest en Latinoamérica.