En la primera reunión de sumario con las lectoras, una de ellas, Marian Andersen, nos mostró unas fotos geniales que le había sacado a su abuela. En ellas se dejaba traslucir el espíritu alegre y joven de esta mujer, a la que las arrugas hacían aún más bella. A partir de esas imágenes, se nos ocurrió armar esta producción con cuatro señoras de entre 69 y 87 años, todas amigas de Adela, la (ahora famosa) abuela de Marian, para que nos dijeran qué es lo que tenemos que aprovechar para hacer en este momento de nuestras vidas. Acá, sus testimonios.
Adela (87 años).
Ella es la abuela de Marian, nuestra lectora
“Que no me aleje de la familia, que siempre nos apoya. También que sea siempre divertida y alegre. Y que siempre siga tirando para adelante, que la vida es una sola y las cosas malas se superan; no hay que agotarse nunca”.
Ada (69 años).
“Me diría que tendría que disfrutar más. Salir y conocer más. Igual, después, todo eso lo hice de grande. Y nunca dejé de ir al gimnasio: hice aqua gym, yoga, jugué al tenis...”.
Elsa (79 años)
“Me diría que tendría que disfrutar más de la vida. Las mamás de antes eran terribles. Si ibas al cine, al baile, tenías que ir con ellas. Y yo me dediqué mucho a los chicos. Fui más madre que mujer”.
Betty (77 años)
“Me hubiera gustado no haber trabajado tanto, no estar tan pendiente de mis hijos. No estoy arrepentida, pero quizá tendría que haber salido un poquito más, ir al cine, que siempre me encantó”.
#takeoverdelectoras. Participaron en foto y producción, diseño y textos de esta nota: Marian Andersen. 32 años. Fotógrafa y diseñadora de indumentaria. Jimena Minetto. 33 años. Diseñadora gráfica. Sol Rodríguez. 24 años. Periodista.
Peinó y maquilló Denise Logusz para Sebastián Correa Estudio con productos Givenchy. Agradecemos a la waflería Belgian, por prestarnos el local para hacer las fotos.
En esta nota: