Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

A todas partes, por amor al arte

La pintura, el diseño y la ópera convocan a las grandes ciudades del mundo




Nueva York

  • Neue Galerie
Platería vienesa: el nuevo diseño, 1780-1918. Los plateros vieneses fueron artistas multidisciplinarios que supieron anticiparse al devenir de las artes del siglo XX. Se exhiben 200 piezas, entre ellas joyas de admirable diseño firmadas por Koloman Moser, Josef Hoffman y otros maestros de la Wiener Werkstätte.
Hasta el 16 de febrero.
  • Whitney Museum
John Currin. Retrospectiva de uno de los más prestigiosos y provocativos pintores de la última década. En cuarenta obras explora aspectos del erotismo, la belleza y el deseo, con desnudos inspirados en yuxtapuestas imágenes renacentistas italianas, fotografías de revistas de moda y publicidad.
Hasta el 22 de febrero.
  • Metropolitan Opera House
La italiana en Argel, de Rossini, dirigida por James Levine y régie de Jean-Pierre Ponnelle. Con Olga Borodina, Juan Diego Florez y Ferruccio Furlanetto.
El 13, 16, 20, 25 y 28 de febrero; 4, 8, 11 y 17 de marzo.

París

  • Théâtre des Champs Elysées
El niño y los sortilegios, de Ravel, dirigida por Bernard Haitink. Con el Coro de Radio France, la Orquesta Nacional de Francia y los cantantes Michel Senechal, Désirée Rancatore, Stéphane Degout, Sara Mingardo y Karine Deshayes.
El 27 y 29 de febrero
  • Musée Guimet
Confucio. Bronces rituales, estelas funerarias, esculturas, pinturas y numerosos objetos arqueológicos indagan en el tiempo y la vida de Confucio, figura sobresaliente del pensamiento y la cultura china.
Sus nociones sobre culto de los ancestros y el amor filial, la armonía y el decoro en la vida cotidiana se aprecian en singulares bajo relieves narrativos. Una muestra de alto valor espiritual.
Hasta el 8 de marzo.

Milán

  • Teatro alla Scala
Diálogos de Carmelitas, de Francis Poulenc, dirigida por Riccardo Muti y régie de Robert Carsen. Con Andrea Rost, Elisabete Matos y Ana Silja.
El 27 de febrero; 2, 4, 7, 9 y 12 de marzo.

Venecia

  • Gallerie dell´Accademia
Giorgione - Las maravillas del arte. Uno de los maestros más fascinantes de la pintura renacentista, revisado en esta amplia retrospectiva. Por primera vez se exhiben juntas las principales obras maestras de Giorgione, provenientes de Viena, Nueva York, Rotterdam, Milán y otras ciudades italianas.
Hasta el 22 de febrero

Londres

  • Royal Opera House
Sanson y Dalila, de Saint-Saens, dirigida por Elijah Moshinsky, con régie de Philippe Jordan. Participan José Cura, Denyce Graves y Bruno Caproni.
El 12, 15, 18, 20, 23 y 25 de marzo.
  • Whitechapel
Gerhard Richter. Un inmenso archivo de fotografías permite observar las obras de este pintor alemán junto a las imágenes que las inspiraron.
Más de 40 años tardó Richter en reunir estas fotos -elemento esencial de su trabajo plástico-, agrupadas en diversas temáticas.
Hasta el 14 de marzo.

Viena

  • Kunsthistorisches Museum
El paisaje flamenco, 1520-1700. Los más grandes maestros del paisaje barroco en la más importante muestra sobre el tema montada hasta el presente.
Unas 130 pinturas y 18 grabados de Rubens, Jacob Grimmer, Paul Bril, Daniel Van Heil, Cornelis Huysmans, Cornelis Van Dalem y otros.
Hasta el 12 de abril.
En la Royal Scottish Academy de Edimburgo se presenta la muestra Degas y los italianos en París. Se exhiben retratos, desnudos y escenas cotidianas que muestran la influencia ejercida por Degas en numerosos pintores y escultores italianos como Giovanni Boldini, Federico Zandomeneghi, Giuseppe de Nittis y Medardo Rosso. Hasta el 29 de febrero.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.