Newsletter
Newsletter

Abela




Me estuve acordando de muchos temas que ya hablamos, todos relacionados con estar acá. El silencio... no sé imaginan lo increíblemente poderoso y lleno de sentido que es el silencio en la sierra. La cascadita, se acuerdan? Mi lugar en el mundo (en verano, cierto, porque ahora hace un frío que mamita). ¡La lavanda! Toda la casa está llena de unas almohadas que Graciela misma rellena y cose. Y me recuerdan tanto a cuando Lupe todavía estaba en la panza... chiquita.
En fin, estoy contenta. Mi viejo y su mujer me ayudan mucho con las tiranas y sólo así encuentro más calma; repartiendo los 20 kilos de peso de hijas. Lindas, calentitas, amorosas, llenas de vida.
China cocinó 2 pizzas. Una de cebolla y otra con tomates, tipo Napo, que estaba muy rica. Y miró tele, encantada. Claro, porque al medio de la Nada llega Direct TV, cosa que no sucede en casa. Pero bué, ya mañana saldremos a conectar un poco más con el afuera, con la Naturaleza. Hoy se nubló después del almuerzo y con la palma que traíamos encima, preferimos quedarnos remoloneando adentro.
Si hay algo que odio de las vacaciones es sentirme obligada a hacer, salir, conocer. No, no, no, nada de eso, Dios. Sólo escuchemos al cuerpo. Sino ahora, en qué momento?!
En fin, Chini está en pleno romance con mi viejo, a quien todavía no sé por qué llama "abela" en lugar de "abelo". "Vamo, abela, vamo, abela". "Abela upa Pipi", "abela esto, abela aquéllo". Jaja... Y Abela tiene una chochera… imagínense que la ve poco y nada y de golpe cae la tirana que lo persigue, le pide, lo abraza, le exige...
¡Yo aprovecho!
¿Y Uds. cómo andan?! ¿Cómo están sus hijos? ¿Cómo las trata la semana? ¿Cómo se están sintiendo?! Tómense unos segundos para escribir y responder en calma, si pueden hacerlo. Disfruten de lo simple, hagan las cosas despacito, no corran, no hay otra felicidad que saber estar acá, no importa qué estén haciendo.
¿Y se animan a hablar del vínculo de sus padres (hombres) y sus hijos? ¿Cómo son sus viejos como abuelos? ¿Cuánto piden, preguntan los tiranos por ellos? ¿Es tan protagónico el abuelo como la abuela? ¿Qué les reclaman? ¿A qué juegos juegan? ¿Qué les pasa a Uds. cuando ven a sus papás super involucrados con los pequeños? ¿Y cuánto extrañan ser niñas Uds. mismas?!
PD: Está nevando!!!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP