Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Agua




Buen día, ¿cómo están? Yo estoy en la previa a irme unos días de gira a la costa por el libro. Me siento una rock star por esto de la gira, pero simplemente daré algunas charlas en paradores y esas cosas. No lo puedo creer aún, "Yo Respiro" está 4° en el ranking de los libros de no ficción más vendidos. ¿Pueden creerlo? Yo no. Esto era impensable para mí. ¡Impensable! Mi corazón está de fiesta.
Hoy me levanté con un tema simple, pero fundamental en la cabeza: el agua. ¿Vieron que las publicidades dicen que hay que tomar 2 litros de agua por día? Ese es un buen plan, ¿pero lo estamos haciendo?
El agua permite eliminar las toxinas de nuestro organismo y logra que nuestro riñón (que filtra las impurezas de nuestro cuerpo) trabaje más eficientemente. Si bien podríamos tomar infusiones, por ejemplo, lo más efectivo es tomar agua (si es filtrada o mineral, mejor, si no la que haya). No es casual que si querés aliviar una resaca tomes agua, el agua limpia. Por eso cuando uno llega a su casa cansado de trabajar el mejor plan es darse un buen baño. Incluso, aunque no lo sientas como una necesidad, darte un baño ayuda a hacer borrón y cuenta nueva, ¿te diste cuenta? Estos días, ¿probaste con agua fría? Es increíble cómo puede activar tu sistema un buen baño fresco. No tenés que ser masoquista, simplemente poné el agua un poco más fría que de costumbre y fijate cómo te sentís.
Eso sí, yo evito tomar agua helada, porque no ayuda a la digestión, prefiero –cuando me sirvo el agua del filtro de la oficina– siempre tirarle un chorrito de agua caliente y tomarla natural, aunque haga mucho calor. Por otro lado, les contaba, alguna vez, que suelo tomar una taza de agua tibia a la mañana, ¡un Activia casero!, y da buenos resultados.
Además, hago lo posible para llegar a 3 litros de agua diarios (obviamente bien distribuidos en el día, nada de tomártelos todos juntos que te puede hacer mal). Para lograrlo, evito cualquier otro tipo de bebida que me quite la sed, elijo el agua (¡gran antídoto contra la celulitis también!). Y cada vez que puedo, ahora con la quemadura se me complicó, me voy a una pileta. No hay mal humor que dure con un piletazo, ni tristeza que no alivie un llanto, así como la expresión "dejar que pase agua bajo el puente", te invita a tener paciencia ante la dificultad.
El agua atraviesa nuestra vida, fuimos engendrados en agua, el 70% de nuestro cuerpo es agua, también el río, el mar, la lluvia, la nieve... agua. Me acuerdo de los juegos de infancia batalla naval ("hundido", "agua"), del Marco Polo, del carnaval con bombuchas. El agua, sea como sea, siempre me pone feliz. Y así como somos lo que comemos, también somos lo que tomamos. ¿Qué estamos bebiendo?, ¿cuánto? ¿Hiciste la prueba de tomar dos litros o más de agua? Hacela, vale la pena. Solo esta semana, es un lindo desafío.
Giselle, en una publicidad de ojotas

Giselle, en una publicidad de ojotas


Y para arrancar a full la semana el video de "I´m singing in the rain" con Gene Kelly. Una filosofía de vida: cantar ante la adversidad.

Que tengan un lunes increíble.
Abrazo,
Sole

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.