Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Al cerro Catedral, con un solo pase

Con una administración unificada, se inician remodelaciones




Esta temporada, todas las miradas se inclinarán a Bariloche: en el cerro Catedral después de tres décadas, y de varios dimes y diretes, se podrá esquiar en toda la montaña y con un solo pase.
Con la finalización de la concesión de la ladera sur, que estaba en manos de Robles, Catedral Alta Patagonia adquirió la administración de todo el cerro por 25 años.
En pocas palabras, el esquiador tiene a disposición toda la infraestructura de avanzada de Catedral Alta Patagonia y las áreas más codiciadas de Punta Princesa y los fuera de pista, de la ladera sur.
Con este nuevo panorama, las expectativas son favorables: "Indudablemente, tener un cerro unificado nos va a aumentar la demanda de gente. Por todas las condiciones creemos que va a ser una excelente temporada. Aunque es difícil cuantificar, esperamos un incremento del 20% de visitantes", comenta Luciana Lamota, representante en Buenos Aires del centro de esquí.
Otra buena nueva para los que lleguen a la montaña es que se encontrarán con las mismas tarifas que el año último. Según Lamota, fue "una acción estratégica mantener los precios. Se tiene la posibilidad de acceder a un cerro integrado por el mismo dinero. Queremos que sea accesible para la mayoría".
Como es de esperar, la cara sur del cerro luce renovada: "La encontramos con muchísima oportunidad para hacer mejoras. Lo que hicimos fue remodelar los ocho paradores que se incorporan. Por otro lado, los medios de elevación, que antes funcionaban con gasoil, fueron electrificados, para un funcionamiento más suave y limpio", explica Lamota.
Con la ampliación de la superficie esquiable se encaró un plan de modernización, a cuatro años, con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.
Incorporará nuevas pistas, más medios de elevación, cañones de fabricación de nieve, numerosas obras civiles, apertura de caminos y calles internas. Estas obras permitirán aumentar un 500% la capacidad de esquiadores en la ladera sur y más de un 70% en la norte.
La capacidad de transporte de los medios de elevación ascenderá de 15.900 pasajeros por hora a 26.700.
Este año ya se puede disfrutar de la primera etapa de la renovación. Se instaló una telecabina cuádruple Amancay, de la Base a Base 2000; una silla doble, de Luipe a Diente de Caballo, tres babylifts en la Base, uno en Base 2000, y otro en Punta Princesa. También se reemplazó la aerosilla Esquiadores por nuevas unidades con cúpulas de policarbonato.
Con los nuevos cañones, se asistirán con nieve artificial 25.000 m2 en la Base Area Sur y 2500 en la llegada de la silla séxtuple. El Kids Club, recientemente inaugurado, es un espacio destinado a chicos de hasta 8 años. En la Base, el edificio está acondicionado para que jueguen, se diviertan y también para que aprendan a esquiar.
Los snowbordistas y cultores del freestyle agradecidos: ahora podrán practicar en las tres áreas de los Enter Session Snow Parks, que ofrecen saltos y barandas. Uno para principiantes, otro para avanzados y un tercero en la Base, para demostraciones.

Datos útiles

Medios de elevación

Temporada baja: un día, mayores, $ 46; menores, 37; infantes, 26. Tres días, mayores, 120; menores, 97; infantes, 68. Siete días, mayores, 253; menores, 203; infantes, 143. Temporada media: un día, mayores, $ 66; menores, 54; infantes, 37. Tres días, mayores, 173; menores, 142; infantes, 97. Siete días, mayores, 363; menores, 297; infantes, 203. Temporada alta: un día, mayores, $ 80; menores, 65. Tres días, mayores, 210; menores, 171. Siete días, mayores, 440; menores, 357; infantes, 248. Menores, entre 6 y 11 años. Infantes, entre 3 y 5 años.

Fechas

Temporada baja: del 19 al 25 de junio, y del 28 de agosto al 3 de octubre. Media: del 26 de junio al 9 de julio, y del 31 de julio al 27 de agosto. Alta: del 10 al 31 de julio.

Alquiler de equipos

Temporada baja: equipo de carving completo. Un día, $ 28; siete días, 168. Equipo de snowboard. Un día, 37; siete días, 222. Temporada media: equipo de carving completo. Un día, $ 34; siete días, 204. Equipo de snowboard. Un día, 45; siete días, 270. Temporada alta: equipo de carving completo. Un día, $ 38; siete días, 228. Equipo de snowboard. Un día, 50; siete días, 300.

Escuela de esquí

Clases colectivas. Para principiantes en temporada baja, 12 horas, seis días, $ 165.
En temporada alta y media, 195 pesos.

En Internet

Fiesta blanca

Los medios de elevación se pondrán en movimiento el sábado próximo.
La apertura de la temporada coincidirá con la XXXIV Fiesta Nacional de la Nieve, que por primera vez se adelanta al comienzo del invierno.
El sábado, a las 18, será la apertura oficial en la base del cerro, con fuegos artificiales y bajada de antorchas.
Después de una semana de muestras y presentaciones, el 26, en el Centro Cívico, se elegirá a la reina. Habrá artistas invitados y actuará La Mosca.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.