Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Andes levanta vuelo en Salta

El martes comienza a operar con un MD 82 y seis frecuencias semanales




Desde el martes próximo, a las 8, cuando carretee por primera vez por el aeropuerto de Salta, Andes Líneas Aéreas comenzará sus vuelos regulares por el espacio aéreo argentino. Con la ruta Salta-Buenos Aires, que tendrá seis frecuencias semanales, se incorpora como una opción más para unir la provincia del Norte con la Capital.
Y además se presenta como la primera low cost del mercado de cabotaje de la Argentina.
"La idea es una aerolínea racional en los gastos. Va a seguir el mismo modelo de Southwest, en Estados Unidos, y Gol, en Brasil", comenta Horacio Preneste, responsable comercial de Andes. Sin embargo, las tarifas son similares a las que ofrece Aerolíneas Argentinas, hasta ahora la única compañía en volar a Salta. Un pasaje de ida y vuelta en clase turista cuesta alrededor de 700 pesos.
Andes realizó un acuerdo con el gobierno de Salta para incrementar la oferta hacia la provincia, por eso, por ahora, será la única ruta que servirán. El convenio establece que el gobierno le asegura a la aerolínea una ocupación del 65%, haciéndose cargo de los asientos vacíos si no alcanza ese nivel de ocupación.
"No somos competencia de Aerolíneas, sino complementarios, porque nuestros vuelos salen de Salta a la mañana, a las 8, y regresan a las 19.30. Están pensados fundamentalmente para el mercado corporativo salteño, para los que necesiten hacer un viaje por el día, con tiempo en Buenos Aires", dice Preneste.
También Andes pretende asegurar disponibilidad para los que deciden viajar de un día para el otro y la mayoría de las veces no consiguen lugar. Los vuelos se realizarán con un MD 82 alquilado (perteneció a Continental), con capacidad para 165 pasajeros.
Andes, posiblemente en un futuro cercano incorpore otro avión y nuevas rutas al interior.
Durante el invierno realizarán vuelos chárter a los principales centros invernales.
Los pasajes se adquieren por Internet ( www.andes online.com ) y además en las oficinas de los aeropuertos de Salta y Buenos Aires. También brindan informaciones por el call center: 0810-122-ANDES.
Andes es una sociedad anónima integrada por capitales nacionales y presidida por el empresario Héctor Bonafer, que se formó el año último con la intención de generar un proyecto aerocomercial.
Se presentó en diciembre a la Junta Asesora de Transporte Aéreo en audiencia pública, y obtuvo un dictamen favorable para vuelos regulares y no regulares, nacionales e internacionales para pasajeros, carga y correo.
Las frecuencias son de lunes a sábado, a las 8, Salta-Buenos Aires, y de domingo a viernes, a las 19.30, Buenos Aires-Salta.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.