Metalúrgica Ombú participa de Expoagro con su línea de cabezales y tolvas autodescargables.
Sobre un stand de 1200 m2, la firma de Las Parejas (Santa Fe) será una de las protagonistas de la nueva edición de la exposición que en pocos días comienza en Armstrong. Aunque el producto emblema de Ombú son las tolvas autodescargables, el esfuerzo de esta campaña está puesto en posicionar sus cabezales maiceros.
Para Diego Falcón, gerente de Marketing de la empresa, Expoagro es una fiesta. "El año pasado atendimos 400 o 500 personas por día". En esta oportunidad, el equipo de más de 15 vendedores se prepara para repetir la experiencia. Metalúrgica Ombú llevará a Expoagro toda su línea agrícola. Una de las novedades es el autodescargable abulonado (se ensambla mediante tornillos y es fácil de desarmar, lo que facilita la logística de exportación al ser introducido con facilidad dentro de los contenedores).
La otra sorpresa es el nuevo cabezal maicero de 16 surcos, el más grande de la línea. Además, la empresa acercará a la exposición su equipo de pulverización de arrastre de 3500 litros y 24 metros de ancho de labor, la línea completa de tolvas de 1 y 2 ejes, embolsadoras y extractoras de granos y, para ganadería, habrá mixers y acoplados forrajeros.
Además de ofrecer productos funcionales, otro de los objetivos de la firma es cumplir con el servicio a sus clientes. "El productor busca asesoramiento, por eso nosotros compartimos también nuestros conocimientos a través de los técnicos y de los manuales que están disponibles al público", comentó Falcón.
Ombú es una de las industrias argentinas que tiene buena recepción de sus productos en el exterior, según señalan sus directivos.
Los implementos fabricados en Las Parejas son exportados tanto a países del Mercosur como a otros más distantes tales como Angola, Ucrania y Francia. Pero el mercado interno concentra su mayor atención.
"El año pasado pintaba recesivo, sin embargo fue uno de los históricos por el volumen de ventas. Para éste esperamos lo mismo", sostuvo Falcón.
El desafío de la actual campaña será fortalecer la marca en el mercado de los cabezales. "La venta de maiceros año a año aumenta en porcentajes importantes. En nuestro caso, fabricamos cabezales de alto rendimiento, de mantenimiento cero, no necesitan engrase, sus partes son selladas y tienen los puntones de polietileno, por lo que son livianos. Al productor le llega el cabezal, lo engancha y se pone a trabajar. Están pensados para jornadas de trabajo continuo, para que el operario no se vea obligado a parar", detalló el representante de la empresa.