Newsletter
Newsletter

Atardeceres de buena cocina frente al mar

Los restaurantes de varios paradores permiten disfrutar de una cena romántica sobre la playa




Sin dudas que tiene un encanto especial. Cenar a orillas del mar es un placer reservado sólo para pocos días y momentos durante el año.
Un paisaje único para una comida romántica o un lugar ideal para compartir entre familia y amigos, acompañados por el sonido casi musical del mar.
Durante el día, los turistas disfrutan a pleno de la playa, del agua, de los deportes y demás actividades físicas. A la noche, con mayor tranquilidad vuelven a los balnearios pero con una idea diferente: saborear una buena cena acompañada de un mejor vino, mientras se extiende la charla mirando el mar.
En los restaurantes de los paradores de Cariló, las mesas cercanas al agua son las primeras que eligen y reservan los turistas para pasar una noche diferente, poco tradicional.
"Es un lugar tranquilo y tiene una vista espectacular. Con el cambio de horario se puede cenar mirando el atardecer", cuentan Alba y Carlos Zamepettini, un matrimonio de Rosario que llegó hace varios días a Cariló.
"En Rosario no podemos tener una cena con vista al mar. Es que ver el mar iluminado de noche es algo increíble. Además, se come muy bien", agrega la pareja rosarina mientras esperaba el postre en el restaurante del balneario Cozumel.
A su lado, Cecilia y Hernán Falcón coinciden: "Es un lugar espectacular".
La modificación de horario trajo cambios tanto para los turistas como para el sector gastronómico.
Como la noche se demora y el día de playa se hace cada vez más largo, la mayoría de los veraneantes ahora cena mucho más tarde, porque todos quieren aprovechar cada minuto de sol y de arena.
"Todo cambió. Con el tema del cambio horario tenemos que hacer un clic entre la tarde y la noche", cuenta Daniel Mercid Antonio, encargado de las relaciones públicas del clásico balneario Hemingway.
El RR.PP. agrega: "Lo que más pide la gente son las mesas con vista al mar. Hay una demanda muy importante".
El dueño del restaurante Cozumel, Mauricio Villate, coincide con Mercid Antonio respecto del cambio que hubo por la modificación horaria: "Ahora, la gente viene más tarde a cenar. Los turistas se manejan más por el sol, que por lo el reloj. A las 21 todavía no oscureció, entonces la gente todavía sigue en la playa".
Villate agrega: "Aquí, por las ubicaciones que dispusimos, todas las mesas tienen vista al mar y algunas noches hay un show de música especial. La gente que viene a cenar es habitué del lugar".
El propietario del restaurante Cozumel afirma: "Nos esforzamos para que la gente lo pase lo mejor posible".
Mercid Antonio explica: "Preferentemente, para cenar, los turistas eligen productos del mar: mariscos y langostinos".
La historia a veces se repite y hay quienes cambian y piden un lugar más reservado, una mesa especial para terminar la noche de una manera distinta: con un brindis y una promesa de amor a metros del mar.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP