Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Atlanta tiene cancha

Tenis, basquetbol y otros clásicos del deporte convirtieron a esta ciudad en un polideportivo de primera




ATLANTA.- Costado esencial de la ciudad, el deporte es uno de los aspectos a los que apunta para erigirse como punto fuerte en el turismo. Y no es para menos. El legado que dejaron los Juegos Olímpicos, realizados en 1996, puede palparse claramente en la infraestructura en cuanto a estadios y a las inversiones que se realizan año tras año.
Aprovechando los grandes espacios verdes que posee Atlanta en las afueras, el golf toma real importancia en la ciudad: son 74 los clubes privados y 134 los canchas públicas y municipales. Para los amantes de los links, el Stone Mountain Golf Club, por ejemplo, ofrece una vuelta por los 18 hoyos de la cancha por 44 dólares, 52 los fines de semana, en la temporada, del 1º de marzo al 30 de noviembre. De diciembre a febrero, los precios bajan un 30 por ciento. El alquiler de equipamiento, zapatos, palos, etcétera, oscila entre los 10 y los 35 dólares.
Además, el año próximo, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, se disputará el Tour Championship, la culminación de la temporada del PGATour, en el que participarán los 30 mejores jugadores de la Lista de Ganancias.
El tenis también tiene su espacio. En Bermuda Road se encuentra el Stone Mountain Tennis Center, que fue escenario de esta disciplina durante los Juegos Olímpicos. Nada menos que 26 canchas de primer nivel componen uno de los clubes de tenis más grandes de los Estados Unidos. Si bien el circuito de la ATP Tour no lo tiene dentro de su ruta, en Atlanta estiman que muy pronto se incorporará a la elite del deporte blanco. Sin duda, el béisbol es el deporte que mayor atracción genera en Atlanta. Los Braves (Valientes) son frecuentes animadores de la Major League, el certamen más importante del mundo. Los boletos para un partido en el imponente Turner Field oscilan entre los 10 y los 80 dólares, según la ubicación.
También el basquetbol tiene presencia, por supuesto. La NBA se hace presente cuando los Atlanta Hawks pisan el Phillips Arena, estadio que este año también contará con un equipo de hockey sobre hielo.
Entre las disciplinas menos populares de nuestro país se encuentra el fútbol americano. Y para los que tienen curiosidad por conocer este deporte, una ocasión imperdible:el 30 de enero próximo, en el imponente Georgia Dome, donde actúan los Atlanta Falcons, se disputará la final del mítico Super Bowl, el acontecimiento que acapara la aten-ción de todos los Estados Unidos.
"Somos la capital mundial del deporte", se autoproclaman los habitantes de Atlanta. Aprovechar lo heredado de los Juegos Olímpicos parece ser el objetivo de esta ciudad. Y está bien. Para los amantes del deporte es el lugar indicado.

Datos útiles

Aéreo

  • LAPA vuela tres veces por semana, sin escalas, hacia Atlanta. La tarifa es de 691 dólares, con tasas e impuestos incluidos por el trayecto de ida y vuelta. Desde el aeropuerto de Hartsfiel hay conexiones hacia el 80 por ciento de las ciudades norteamericanas.

Alojamiento

  • La ciudad ofrece gran variedad de alojamiento de diferentes categorías, desde Bed & Breakfast (a precios económicos) hasta hoteles 5 estrellas.
  • Una habitación doble en el Sheraton Buckhead cuesta entre 100 y 210 dólares.

Transporte

  • Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro cuesta 20 dólares.
  • El sistema de transporte Marta (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority) es una combinación de subtes y ómnibus que recorren toda la ciudad. El boleto cuesta 1,50; hay pases semanales por 12 dólares.

Salidas

El Stone Mountain Park, en las afueras de la ciudad, además de ofrecer espectáculos deportivos, da la posibilidad de disfrutar una jornada al aire libre, a la sombra de la roca de granito expuesto más grande del mundo. Se puede pescar, andar en bicicleta o subir a las atracciones mecánicas. La entrada al parque es gratuita.

Souvenirs

  • La remera original de los Braves cuesta alrededor de 100 dólares.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.