Una vez más la Sociedad Rural hace de escenario para que la moda Otono-Invierno 2010 pueda desplegarse y ofrecer sus looks y avances para que todas estemos enteradas de lo que se viene para los dias de frío que se avecinan.
Son tres dias de mucha pasarela y tendencias. Quienes tomaron la delantera el miércoles 24, y abrieron estos días de moda fueron: Semillero Uba, Juana de Arco, Cora Groppo, Prune y Wanama. Déjense seducir por sus propuestas.
Semillero Uba: originalidad
Como todas las temporadas, tres estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA participaron del concurso Semillero UBA-BAF Week. Y las tres ganadoras fueron premiadas para realizar una colección y presentarla. Ellas son Nadia Stuer y la dupla Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley
Stuer puso el foco en el golpe del 76 y para la estética se basó en el film de La Naranja Mecánica. Por eso sus prendas marcan mucha oscuridad y dolor. Los tonos: los verdes militares, marrones y mucho negro. Destaca las prendas ancladas en la cintura, los volados, chalecos, babuchas prendas superpuestas y asimétricas y borcegos. También juega con cuellos, mangas y capuchas importantes.
Ichaso-Walmsley se centraron en el reciclado de la moldería de sastrería. Desarmaron prendas básicas para armar otras logrando prendas con mucho volumen y súper envolventes.
Los colores que tienen en cuenta para esta temporada son: grises, maíz, azul, verde y negro.
Lo que quieren que se sepa es que el chaleco con telas originales, y la sastrería están de vuelta.
Juana de Arco
Tras un cartel que festejaba Viva el Campo, la propuesta de Juana de Arco hizo sentir que la pasarela se había trasladado al medio de una granja.
Boinas tejidas, chalecos de lana gruesa con estampados muy divertidos y pantalones confeccionados con bolsas de maíz alegran y pintan de mucho color su nueva colección.
Los cereales, los caballos y los molinos de agua son el hilo conductor de todas las prendas de esta marca.
La ropa esta confeccionada con algodón orgánico, lana, modal, frisa y corderoy. Todo está pintado de amarillo, naranja, verde y fucsia.
Lo que predomina es el tejido: botas tejidas, chalecos, calzas, vestidos y monos. Pero también hay vestidos con flores aplicadas, y una seguidilla de prendas salpicadas de lentejuelas: vestidos, chalecos y minishorts. El buho y el caballo son los dos animales que se trepan a las prendas, e ilustran vestidos y calzas.
Prüne
La marca de carteras, abrigos y zapatos se inclina en un dúo tan conocido como combinable, el colorado y el negro. Camperas de cuero negras con forro de cuero colorado.
La tendencia de la marca es esta temporada ser rocker, por eso las tachas y las camperas de cuero cortas son el común denominador.
Por supuesto que el calzado estrella es la bota corta, el abotinado y el borcego. Pero la estrella es la bota de cana bien alta, hasta arriba de la rodilla. Todos con base de madera y taco cónico. Las capas de cuero de oveja y cabra son un clásico, pero también los abrigos con piel en la capucha.
En tierra de carteras, el sobre sigue estando inmóvil en las tendencias 2010, la bandolera toma más fuerza que otros anos y el baulito sigue firme en esta carrera de la moda. Aparece un bolso tipo morral para darle fuerza a estos aires rockeros que trae Prüne.
Cora Groppo
Mientras un violinista en vivo crea el clima, la silueta de la mujer pez camina sobre la pasarela. Es que la colección se denomina Oceánica, ya que se inspiro en los peces para crear su catalogo de invierno 2010.
Los cierres de las prendas imitan la estructura de los peces, y los pantalones, abrigos y faldas tienen pequeñas aletitas. Hay mucha mezcla de texturas: raso, cuero y gasa, y sus volados tan característicos siguen en pie.
Las botinetas futuristas se fundieron con calzas que mezclaban la lycra con la lana. Los tejidos lánguidos con cuellos importantes conviven con musculosas de gasa transparentes y los sacos mas cortos atrás que adelante marcan muy bien a las hombreras que vuelven con rememorando los 80.
Wanama
Alaska es la musa inspiradora de la marca, y por eso los sweaters, bufandas y calzas tejidas tienen la guarda inconfundible de un autentico invierno. Usa muchas pieles y el cuero se hace presente en camperas y bolsones bien grandes.
Los chalecos, camisas escocesas y de jean, vestidos tejidos y prendas superpuestas son la caracteristica que Wanama quiere destacar. Pero la estrella de la marca es el mono tejido con flores estampadas.
Las botas se usan cortas, pero también valen las de caña altas hasta la rodilla.
Algunas de las sumas:
Para ella: Camisa + poncho tejido + cinto + cartera grande
Para él: Campera con piel en la capucha + sweater con guarda + jean chupín + borcego
Para ella: Camisa + poncho tejido + cinto + cartera grande
Para él: Campera con piel en la capucha + sweater con guarda + jean chupín + borcego
Esta fue toda la moda del primer día del BAF!
Por Daniela Godachevich