Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Banksy (parte dos)




Continúo contándoles un poco sobre este artista callejero. Para los que no la vieron, la primera parte de la cobertura está acá .

Desde hace varios días venía siguiendo las cuentas de Instagram y Twitter del artista. El viernes 22 de octubre a la mañana, me enteré (a través de las redes sociales) de que el artista había creado una nueva obra. Pero Banksy, fiel a su estilo, no dijo el lugar exacto dónde encontrarla. Su único comentario fue "Calle 23" (¡Pero sin aclarar la altura de la calle!).
Me subí al subte y encaré para Manhattan, dispuesta a patear la calle hasta encontrar su pintura.
Hitler en la calle 23 de Manhattan

Hitler en la calle 23 de Manhattan


La verdad es que no fue muy difícil. Caminando por la calle 23, veo un montón de personas tomando fotos a la vidriera de una casa de segunda mano. Ahí estaba, en vivo y en directo su pintura: "La banalidad de la banalidad del mal".

Por supuesto, ni rastros del artista.
En custodia

En custodia - Créditos: via @carnagenyc


La pintura de Hitler mirando un paisaje fue una de las últimas intervenciones del artista en Nueva York. Unos días después, Banksy se despidió con un par de globos de helio en el barrio de Queens. Unos policías confiscaron los globos minutos más tarde con el pretexto de que esto no era arte. (Por favor, ¡miren la foto de los policías metiendo los globos en la camioneta!)
En su página web (banksyny.com), Banksy se despide con un audio, agradeciendo la paciencia a todos. "Fue divertido", dice. Y remata con "Salven 5pointz" (El complejo industrial conocido por sus grafitis que corre peligro de ser derribado).
Para los que se quedaron con ganas de ver más obras del artista, les dejo este video. La música es de Richard Hawley. La canción se llama: "Esta noche las calles son nuestras".
Y para los que quieren (aún) más, les paso el link de su película: "Exit through the gift shop"

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Gracias y hasta luego

Gracias y hasta luego


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.