Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Boston es una sucursal de Inglaterra en América

El estilo británico está reflejado hasta en el más mínimo detalle




BOSTON.- Boston tiene 33 estaciones de bomberos. Así es, 33 cuarteles y una manada de autobombas que corren por las calles haciendo oír sus sirenas. No se trata de una política keynesiana para brindar trabajo, sino de una necesidad tan imperiosa como el té de las cinco.
Fundada hace más de 200 años, tiene como corazón dos parques -Public Garden y Common Park- y prácticamente todas sus casas son de madera. Estas construcciones conservan las instalaciones eléctricas de cuando los tranvías eran tirados por caballos y por eso no resulta nada raro que cada dos por tres el fuego ponga a los bomberos en alerta.
Para un comienzo tan ardiente nada mejor que arrancar este viaje con un crucero por el Charles River, que separa Boston de Cambridge. Pequeños barcos, yates y canoas con remeros de alguna universidad se disputan este espejo de agua a lo largo de todo su recorrido, que envuelve a la ciudad de Sur a Norte. Desde un barco se puede ver el imponente centro financiero y acercarse a los orígenes de este puerto que nació para ser grande.
El mejor lugar para hacer tierra nuevamente está al norte, justo frente al campus del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se trata de la Explanada, un parque con lagos que tiene en uno de sus extremos al Hatch Shell, el escenario al aire libre más importante, sede de conciertos multitudinarios.
Mientras muchos ejecutivos corren sin despegarse el celular de la oreja, los más intrépidos prefieren calzarse los rollers con serio riesgo para el peatón.
Caminar es la actividad más rentable en Boston, porque todo está mucho más cerca de lo que parece, y entre un lugar y otro siempre hay una parada interesante para hacer.

Fiel a sus orígenes

En Beacon Hill, el ritmo cansino se adueña del lugar y los árboles a cada lado de la calle protegen edificios de departamentos tan lujosos como económicamente inaccesibles. La construcciones conservan el estilo inglés, con ladrillos borravino oscuro y ventanales con caireles que cantan la música del viento.
Sobre Beacon Street se encuentra el Freedom Trail (Camino de la Libertad), un paseo que conecta 16 sitios de interés histórico relacionados con la revolución libertadora. El camino está pintado con una línea roja en el piso, así que es muy fácil seguirlo.
Charles Street, bordeada por el Public Garden y el Common Park, es una de las calles más interesantes para merodear. Tiendas de decoración, confiterías y casas de antigüedades son parte del itinerario. Los precios, a la usanza inglesa: todo cuesta mucha plata, pero no es caro. De hecho, resistirse a una compra en una casa de decoración no resulta nada sencillo.
A pasos de allí, en realidad a unas pocas cuadras, la Trinity Church se refleja en la John Hancock Tower, una mole vidriada con un observatorio en el remate que regala una vista muy especial.
Newbury Street es la calle paqueta y aristócrata por excelencia. Nace en el Common Park y aquí se encuentra el Ritz Hotel y algunas de las tiendas de ropa y antigüedades más famosas.

El preferido de Kennedy

A la hora de comer, Boston guarda una perla única: Union Oyster House, el restaurante más antiguo del país que aún permanece en funcionamiento. Este museo gastronómico fue fundado en 1826 sobre la Union Street y, según aseguran nadie prepara la langosta como ellos.
Sin despreciar la calidad de una saborosa Lemon Lobster, disfrutada con babero incluido, los turistas se acercan aquí porque en el primer piso está la mesa donde se sentaba John F. Kennedy para hacer sus reuniones de campaña.
Boston es sinónimo de british style, es cierto, pero también de basquetbol, ya que los Celtics mantienen en vilo a la ciudad y la pintan de verde y blanco cada vez que salen a jugar.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.