Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Brasil ya se vende en la Argentina




Ya se ven en las calles de esta ciudad, con gente sonriente, paisajes cautivantes y ciudades coloridas. Son los afiches de Brasil te llama. Celebra la vida aquí , slogan de la campaña de promoción turística que el país vecino lanzó con miras al Mundial de 2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016, que lo tienen como anfitrión.
La campaña, creada por el Ministerio de Turismo por medio de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), también incluye films, piezas publicitarias y acciones en diversos medios (desde redes sociales hasta celulares), con objeto de atraer más turistas hacia el país, aprovechando los grandes eventos deportivos de los próximos años.
En la Argentina, que es el primer emisor de visitantes hacia Brasil (1.200.000 anuales de un total de 5 millones), se pudo ver en la TV abierta -inmediatamente después de la final de la Copa 2010- el corto Pitazo final , producido nada menos que por el cineasta brasileño Fernando Meirelles.
Por otro lado, el film Sonidos de Brasil, también de Meirelles, se está difundiendo en cines, TV por cable y YouTube. Son cerca de 10 semanas de difusión en más de 100 países, con un alcance de unas 400 millones de personas en todo el mundo.
"La idea es hacer una promoción conjunta con la Argentina, Chile y Uruguay, entre otros países sudamericanos, para que los turistas que vengan a ver el Mundial a Brasil también visiten las naciones vecinas y extiendan su estada", dijo el ministro de Turismo brasileño, Luiz Barretto, de paso por Buenos Aires para lanzar la campaña.
Para esta última, precisó, se destinaron 18 millones de dólares, de los cuales 4,5 correspondieron a América latina.
"Con esta campaña queremos derribar los viejos estereotipos que acostumbran definir a Brasil -expresó el funcionario-. Brasil es mucho más que sol y playa o Carnaval. También tiene cultura, metrópolis vibrantes, gastronomía o ciudades históricas, entre otros atractivos."

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.