Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Buen vino alemán para festejo y brindis




Los argentinos que están en Alemania festejaron anteayer con las famosas cervezas, con embutidos y panes y, por qué no, con los vinos alemanes.
Para los que accedan a los sectores VIP de los estadios, así como en las ceremonias oficiales organizadas al margen de la competición, el Instituto Alemán del Vino (DWI) acordó con la FIFA la venta de 38 tipos de vinos ofrecidos por 70 bodegas.
Acorde con el verano, la cepa Riesling es la más elogiada por los amantes del buen beber y por críticos como Robert Parker, uva que se adapta a las vides más septentrionales de Europa; así como los Eisewine, elaborados con fruta que se congela en los viñedos y que aman los japoneses.
La variedad estrella, la Riesling, desciende de una especie silvestre que crecía en los bosques cercanos al Alto Rin. Posee características únicas en este lugar del mundo, que requieren de un gran trabajo artesanal. Esta uva también evolucionó según los gustos del consumidor actual: blancos elegantes, frescos, frutados, de marcada acidez y con un ligero gusto mineral.
Crece, mayoritariamente, en las escarpadas pendientes a ambos lados del río Mosela. En el valle homónimo, que comprende también las regiones de Sarre y Ruwer, se encuentran seis de las viñas más importantes que utilizan casi toda la producción de Riesling. Acá también se producen otros vinos como Elbling, una cepa autóctona que se puso de moda en los últimos años.
La región con mayor producción es el Hesse Renano (Rheinhessen), con más de 26.000 hectáreas. De este lugar proviene el famoso Liebfraumilch, vino muy popular en toda Europa.
El Palatinado, donde los romanos introdujeron sus primeras vides, es otra de las zonas vitivinícolas más importantes de Alemania, en la que se está desarrollando uva tinta, así como en Ahr, donde se producen ejemplares exclusivos difíciles de hallar.
A la hora de elegir el vino, en primera instancia deberá ser un varietal Riesling, sin olvidar los excelentes sekt para el brindis, los espumantes alemanes. Conviene saber también que los Tafelwein son los de mesa y Landwein quiere decir vino corriente del país.
Silvina Beccar Varela

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.