Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Buena letra

Buenos Aires, Los Cafés. Sencilla Historia. Tango y café. Restaurantes Buenos Aires / Los Recomendados 2004




Buenos Aires, Los Cafés. Sencilla Historia. Volumen 3. De Del Pino, Rocca, Zamboni, Longo, Sannazzaro y Otero. Ediciones Turísticas de Mario Banchik, 256 Págs.
Con este libro, los autores finalizan una trilogía que buscó rescatar la memoria de los cafés porteños de ayer y de siempre. Una investigación crítica y minuciosa comienza el relato en las pulperías porteñas que supieron del payador, la riña de gallos y la caña paraguaya, y continúa en los cafés de la década del 40, con victrola, billar y las mesas rayadas por la navaja de bolsillo.
El trabajo se focaliza en las zonas de Villa Crespo, Almagro, Balvanera, el Bajo y la calle Corrientes cuando era angosta. No sólo se rescatan invalorables anécdotas de algunos testigos memoriosos de esa mezcla de "universidad de la vida y reducto de malandras" que para los autores representan los cafés de barrio, sino que también las páginas abundan en referencias a personalidades famosas que fueron habitués de algunos bares o los recordaron en sus obras. Así, Enrique Cadícamo le canta al Café de la Morocha, Celedonio Flores al Venturita y Roberto Arlt al ABC, que estaba en la esquina actual de Córdoba y Scalabrini Ortiz.
Tango y café. Carlos Gardel comenzó a cantar en el Café O´Rondeman (Humahuaca 3302), pero se reunía con José Razzano en el Café del Pelado (Entre Ríos y Moreno) para luego cambiar al célebre Café de los Angelitos. En Billinghurst y Lavalle está todavía el Bar Pierino, que recibió a Aníbal Troilo, Angel D´Agostino y Cadícamo, entre otros.
Restaurantes Buenos Aires / Los Recomendados 2004. Español / English. De Alicia Delgado y María E. Pérez. Editorial El Ateneo, 288 Págs.
Con prólogo sui géneris de Miguel Brascó, comienza esta guía que propone los mejores 100 restaurantes que se pueden visitar durante el año. Veinte de ellos son nuevos y en su mayoría se encuentran en la Capital Federal, pero se recomiendan dos de Adrogué, uno de Campana y otro de Avellaneda. La cocina francesa, la mediterránea, armenia, mexicana, eslava, tailandesa, china, japonesa y escandinava de primer nivel desfilan por la mirada aguda de las autoras, expertas en sabores y sobremesas.
Desde el planteo arquitectónico hasta el profesionalismo de las camareras y el compromiso del dueño de casa, todo se evalúa atentamente.
La versión inglesa es un resumen del texto español. Se incluyen los restaurantes con brunch y comidas elaboradas de algunos hoteles cinco estrellas. La mayoría de los elegidos tienen precios moderados y altos, pero algunos sitios todavía demuestran que se puede comer bien y barato.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.