Y hoy también elijo dejar a un lado el post que había escrito para ayer (que supongo publicaré la semana que viene, si todavía lo siento vigente) y abro un paréntesis para destacar lo "positivo" (con comillas y comillas) de lo vivido estos días: que la gente, lo que se dice el pueblo, reacciona -CADA VEZ MÁS- frente a este tipo de hechos. Digo, expresa sus condolencias, repudia, se enoja, reflexiona... y algunos incluso se mueven de maneras todavía más concretas (donar sangre, organizarse en marchas, etc.)
No sé si son todos, ni siquiera la mayoría, pero son muchos... y son cada vez más personas.
Todo un síntoma de "maduración" ciudadana y empatía colectiva... que en lo más íntimo me da esperanza. Esperanza de que la generación de mis hijas y de mis nietos vivan en una sociedad más responsable, mejor organizada, y quién les dice, más sabia.
Y dicho esto, paso el parte de novedades nimias:
Ya forré con papel araña la caja de zapatos (para que Lupe lleve su muda) y el cuaderno de China. También compré las toallitas de mano y se las dejé a la costurera de la vuelta para que las corte y las cosa. Sólo me falta completar datos en unas planillas y el sábado, retirar los delantales.
¿Les conté que Lupe está ilusionadísima? ¡¿Les conté que dejó los pañales?!
Por último, esta mañana/mediodía tengo reunión con las actrices del corto y luego me vengo a los piques a una reunión de padres de info general y bienvenida.
Empiezan las clases, no veíamos la hora.
¿Ustedes qué me cuentan?
Que tengan un lindo fin de semana.
En esta nota: