Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Café, tradición y turismo un triángulo exitoso




Paisajes de montañas verdes, haciendas típicas y un aroma a café del bueno siempre presente. El Triángulo del Café de Colombia, formado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en el corazón del país, es noticia porque recientemente fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Los paisajes son reflejo de una tradición centenaria consistente en cultivar en pequeñas parcelas de bosque alto y las urbanizaciones siguen la tradición de las construcciones de los colonos de procedentes de Antioquia, con materiales como tapia, cañas trenzadas y tejas de arcilla.
Además de las plantaciones, en la región crece el turismo que busca una Colombia profunda, ligada a la cultura cafetera, con propuestas de ecoturismo, salidas de aventura, recorridos por parques temáticos y por supuesto, el proceso de cultivo y producción del café.
El mercado argentino que visita Colombia sigue en aumento. En los últimos tres años se incrementó cerca del 30% y se espera que a fines de 2011 hayan viajado cerca de 90.000 argentinos. Los principales destinos son Bogotá, San Andrés y las islas de Cartagena.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.