Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




1917 / Metz

Centre Pompidou Metz 1917 . Entre las mejores y más lúcidas muestras de la actualidad. Examina al arte en un año en que el mundo afronta el primer gran conflicto bélico de los tiempos modernos. Ese año de furor, sangre y asesinatos en masa, de guerra de trincheras, de obuses y máscaras antigás es también el año en que Estados Unidos toma parte en la guerra y triunfa la revolución rusa. La muestra –que explora con armas, afiches de propaganda o máscaras de cera de desgarrador realismo reproduciendo cuerpos mutilados– reserva su mayor espacio para indagar en los más contradictorios momentos del arte. Más de 800 artistas y mil obras –pinturas, esculturas, dibujos, grabados–, donde pueden encontrarse hitos fundamentales. Tal el caso de la más grande tela pintada por Picasso, el maravilloso telón de fondo para el ballet Parade, de Erik Satie y Cocteau. De 170 m2 y 45 kilos, esta obra no se exhibía desde hacía 20 años.
Hasta el 24 de septiembre.

Nueva York

Neue Galerie
Gustav Klimt. Siete museos vieneses recuerdan este año a Klimt, en el 150 aniversario de su nacimiento. Y esta muestra neoyorquina se suma a las celebraciones con la exhibición de muchas de sus obras más emblemáticas, como Adele Bloch-Bauer, El sombrero de plumas negro y La bailarina. Junto a sus óleos se pueden admirar numerosos dibujos y bocetos, así como fotografías nunca exhibidas del pintor y su compañera, la gran diseñadora de modas Emilie Flöge.
Hasta el 27 de agosto.
St. Luke Theatre
The Devil’s Music: The Life and Blues of Bessie Smith. Un musical sobre la vida de la inolvidable cantante de jazz y blues de las décadas del 20 y 30, cuya carrera quedó trunca por un accidente de auto en 1937. Con la participación de Miche Braden en su estupenda recreación de la emperatriz del blues.
En cartel.

Mexico D.F.

Museo Nacional de Arte
Surrealismo: vasos comunicantes. Una lectura crítica de la influencia del surrealismo en México, a partir de la llegada a este país de muchos exiliados que huyeron de Europa, perseguidos por el fascismo. La muestra exhibe pinturas, grabados, fotografías y películas realizadas por Luis Buñuel, René Magritte, Man Ray, Salvador Dalí, Frida Kahlo, Diego Rivera, Dorothea Tanning, Yves Tanguy, Manuel Alvarez Bravo y Carlos Mérida, entre otros.
Hasta el 16 de septiembre.
Antiguo Colegio de San Idelfonso
La lengua de Ernesto . Esta retrospectiva del conocido escultor brasileño Ernesto Neto reúne un centenar de obras, muchas de las cuales pueden ser tocadas y hasta vestirse con ellas. Pero las que más sorprenden son aquellas inmensas membranas suspendidas en el aire, repletas de especias que inundan las salas con embriagadores aromas de comino, cúrcuma y lavanda.
Hasta el 9 de septiembre.

Paris

Musée Jacquemart-André
El crepúsculo de los faraones. Por primera vez se reúnen 140 notables piezas de grandes colecciones privadas y de veinte museos internacionales para explorar los diez siglos que van desde el final del Tercer Período intermedio hasta el Egipto Ptolemaico, cuando en el 30 a.C. se convirtió en provincia romana. Numerosas esculturas, sarcófagos, máscaras funerarias, elementos votivos y joyas de tumbas reales están exhibidas temáticamente en esta muestra excepcional.
Hasta el 23 de julio.
Les Arts Décoratifs
Louis Vuitton - Marc Jacobs . La historia de dos personalidades y sus respectivas contribuciones al mundo de la moda. Louis Vuitton –fundador de la empresa en 1854– y Marc Jacobs, director artístico de la casa Louis Vuitton desde 1997, comparten esta memorable muestra montada en dos pisos. Los baúles de Louis Vuitton que marcaron una época ocupan uno de los amplios espacios, mientras que una selección de los diseños más emblemáticos de Jacobs se encuentra en la segunda planta.
Hasta el 16 de septiembre.

Londres

Palace Theatre
Singing’ in the rain, musical basado en la célebre película Cantando bajo la lluvia, que dirigieran en 1952 Gene Kelly y Stanley Donen . Una suntuosa puesta escénica para un elenco de excepción donde brillan Adam Cooper, Daniel Crossley, Scarlett Strallen y Katherine Kingsley.
Hasta febrero de 2013.
Somerset House
The Rolling Stones: 50 . El 12 de julio de 1962, los Rolling Stones actuaron por primera vez en el mítico Marquee Club londinense, por entonces ubicado en 165 Oxford St. Medio siglo más tarde llega este homenaje a aquel evento único que reúne 70 imágenes prácticamente desconocidas, tomadas en estudios de grabación, conciertos y reportajes.
Hasta el 27 de agosto.
Salzburgo
Felsenreitschule
La flauta mágica, de Mozart, dirigida por Nicolaus Harnoncourt y régie de Jens-Daniel Herzog . Con el Concentus Musicus Wien y los cantantes Bernard Richter, Julia Kleiter, Mandy Fredrich, Markus Werba, Elisabeth Schwarz y Georg Zeppenfeld.
El 2, 4, 6, 11, 13, 17 y 19 de agosto.

Toronto

Art Gallery of Ontario
Picasso. Llega a Toronto como único destino canadiense una importante selección de 147 pinturas, esculturas, dibujos y cuadernos de Picasso. Esta selección, que reúne trabajos memorables de entre los cinco mil que alberga el Museo Picasso de París, adquiere inapreciable valor teniendo en cuenta que esas obras fueron guardadas por el pintor para sí y su familia. Desplegada cronológicamente en siete salas, la vasta retrospectiva se inicia con sus trabajos realizados en Barcelona, transitando luego por todas las etapas creativas posteriores.
Hasta el 26 de agosto.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.