Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




JAZZ, ROCK & POP

Olympia (Festival)
Nosotros no vamos a Nueva York. Es Nueva York la que visita París con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center dirigida por Wynton Marsalis. Tres excepcionales conciertos que incluyen la revelación vocal del año, Gregory Porter, el guitarrista Larry Coryell, el destacado organista Joey Defrancesco, Mike Stern, el baterista Jimmy Cobb y el Sexteto Roberto Fonseca.
El 17, 18 y 19 de julio.
La Cigale (120 Boulevard Rochechouart)
Concierto del popular compositor y cantante inglés Ed Sheeran, cuyos temas "Drunk" y "The A Team" se ubicaron en 2011 y 2012 al tope de los singles en los charts británicos.
El 2 de julio.
Cité de la musique
Bob Dylan, la explosión rock. Una de las figuras fundamentales de la música popular norteamericana examinado en esta inmensa muestra que testimonia su evolución hacia la canción de protesta y la lucha por los derechos civiles entre los años 1961 y 1966. Se exhiben fotos tomadas por Daniel Kramer, las primeras guitarras acústicas, manuscritos, tapas de álbumes, videos y singulares notas de prensa que lo señalan como "más caro que María Callas para cantar en París".
Hasta el 15 de julio.

ParIs

Musée d'Orsay
Misia, reina de París. Figura legendaria de la belle époque, Misia Godenska Sert (1872-1950) fue una de las mujeres más retratadas de su época. Esta talentosa pianista posó para Vuillard, Toulouse-Lautrec, Renoir, Vallotton y Bonnard, además de trabar amistad con celebridades como Jean Cocteau, Ravel (que le dedicó La valse), Mallarmé, Diaghilev, Nijinsky, Picasso, Chanel y Stravinsky. La muestra reúne numerosos retratos, además de documentos, cartas, afiches y fotografías.
Hasta el 9 de septiembre.
París Expo (Porte de Versailles)
El tesoro de Tutankamón. Tras cinco años de arduos trabajos, un conjunto de importantes egiptólogos ha logrado reconstruir las tres cámaras funerarias de Tutankamón, descubiertas recién en 1922. Desplegados en 4500 metros cuadrados de exposición, más de 1000 objetos -entre otros, el célebre trono, la máscara mortuoria, el lecho ritual, estatuas, ataúdes, muebles, armas, joyas y pinturas- relucen de manera incomparable en la oscuridad de las salas.
Hasta el 1º de septiembre.
Opéra Garnier
Hippolyte et Aricie de Rameau , dirigida por Emmanuelle Haim y régie de Ivan Alexandre. Con el coro y la orquesta Concert d'Astrée, y los cantantes Sarah Connolly, Anne-Catherine Gillet, Topi Lehtipuu, Andrea Hill y Marc Mauillon.
El 1º, 4, 7 y 9 de julio.
Fondation Cartier
Histoires de voir: show and tell . Más de cincuenta pintores, escultores y cineastas haitianos, japoneses, vietnamitas, brasileños, congoleses, mexicanos, indios y de otras nacionalidades muestran 400 obras no convencionales, prácticamente desconocidas en el medio artístico. En esta muestra -de cuyo montaje es responsable el célebre diseñador Alessandro Mendini- se destacan los coloridos trabajos del senegalés Mamadou Cissé y las poéticas pinturas del indio Jangarth Singh Shyam.
Hasta el 21 de octubre.
Pinacothèque
La colección Jonas Netter. Una de las mayores colecciones del siglo XX permite descubrir un conjunto de 150 obras prácticamente desconocidas de Modigliani, Soutine y Utrillo. Netter -un alsaciano, agente de marcas radicado en París- adquirió la fama de haber descubierto a Modigliani, y añadió a su inmensa colección obras de Suzanne Valadon y Kisling, además de Utrillo y Soutine.
Hasta el 9 de setiembre.
Opéra Bastille
Arabella, de Strauss, dirigida por Philippe Jordan. Con Kurt Rydl, Renée Fleming, Genia Kühmeier, Michael Volle y Joseph Kaiser.
El 4, 7 y 10 de julio.
Musée Cernuschi
Sueños de laca. El admirable arte de Shibata Zeshin (1807-1891), que floreció en el Japón de los samuráis, es redescubierto en esta muestra excepcional que reúne 100 piezas: lacas, abanicos, objetos decorativos y de uso cotidiano. Sus refinadas pinturas sobre seda, y lacas imitando el hierro o bronce, tuvieron un papel preponderante en la evolución del japonismo en el gusto occidental.
Hasta el 15 de julio.
Orangerie du Parc de Bagatelle
Festival Chopin . Recital del pianista Cyprien Katsaris. Obras de Sergei Bortkiewicz, Liszt Katsaris, Chopin y Schubert/Liszt.
El 12 de julio
Grand Palais
Excentrique(s): Daniel Buren. El visitante circula bajo un inmenso bosque de discos de colores -azules, anaranjados, verdes y amarillos- que la luz del sol atraviesa para reflejarse en el suelo espejado. Buren crea un espacio marcado por un enjambre de columnas que sostienen este verdadero homenaje a la geometría.
Hasta el 21 de junio.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.