Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Celebración en la montaña

La Fiesta del Montañés congregó a turistas y trabajadores del valle




LAS LEÑAS.- Como cada año, el 5 de agosto se celebró la tradicional Fiesta del Montañés, en honor a los pioneros del esquí y el andinismo. En esta especial fecha se recuerda a La Virgen de las Nieves, patrona de todas las tropas de montaña. La festividad se celebra a lo largo de toda la cordillera y simultáneamente con los demás centros de esquí.
En la base se montó un escenario con una pasarela, sobre la cual se realizó un desfile donde las chicas pasaron ataviadas con las camperas de los respectivos sectores de la montaña sobre unos veraniegos pijamas. También vistieron la ropa de la marca Try Again, de Poke, un instructor del centro que sufrió un grave accidente.
La fiesta fue conducida por Fernando Passano, coordinador de actividades de montaña que junto a Marga, célebre instructora de esquí, iban presentando las distintas actividades que se habían preparado para esta importante fecha.
Desde las pista Eros se realizaron carreras en las que participaron los instructores de la escuela de esquí y snowboard, los trabajadores de los medios de elevación y los socorristas, que corrieron con las "barquetas", las camillas que se utilizan para asistir a los heridos.También intervinieron los niños campeones la fiesta de la montaña del Club Las Leñas. En la base, al costado del poma y ante una pequeña multitud, se realizó una demostraron de freestyle. Tanto los visitantes como los que trabajan en el valle se congregaron en la base, sede de la fiesta donde se repartió cerveza, chocolate y vino caliente.
Con la bajada del sol y el crepúsculo tirando las últimas tintas de color al cielo, se realizó la tradicional bajada de antorchas. Primero hubo una bajada especial para la gente de American Express, donde se formó con fuego la palabra "Amex". El descenso continuó con el grueso de las antorchas desfilando por la pista Eros y se completó espectacularmente con la bajada de los pisteros y los socorristas, con sus perros, iluminados por las máquinas pisanieve y los snowcats de la Extreme Expedition.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.