Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cerro Castor se afianza en el Fin del Mundo

Este invierno esperan recibir alrededor de 70.000 esquiadores




En el Fin del Mundo, Cerro Castor, que crece a pasos agigantados, tiene bien ganado un lugar entre los centros de esquí más importantes del país.
Los números de la evolución de visitantes son elocuentes: en 2001 recibieron 26.000 esquiadores por día; en 2002, 38.300, y el año último, 56.000. Para esta temporada, el director general, Gastón Begue, espera que anden por las pistas alrededor de 70.000.
Los atractivos de Ushuaia, la nieve en polvo, óptima para esquiar, y las bajas temperaturas, que aseguran una temporada más prolongada, aun bien entrada la primavera, son como un imán.
Los visitantes no son en su mayoría de Tierra del Fuego como en los primeros tiempos. El año último, los de Buenos Aires superaron ampliamente a los residentes, aunque todavía no se toman un ski week, sólo un par de días se acercan al cerro.
Lo más importante esta temporada es que empezaron a desarrollar nieve artificial. Va a haber nieve en los últimos 300-350 metros, desde El Cóndor hasta la Base, y el año que viene en toda la pista, con dos nuevos cañones.
Se estrenan dos nuevas pistas: Las Lajas -roja- y la primera etapa de Halcón Peregrino -negra-, de la que se hicieron 1100 metros. En 2005 llegará hasta la Base y alcanzará 2400 metros.
Ensancharon El Cóndor, de 480 a la Base, y Senda Guanaco, la primera parte. También agrandaron La Barra, en la cota 600, que permite 120 personas sentadas. En el restaurante de la base se instaló un asador donde se podrá ordenar cordero patagónico.
En el alquiler van a agregar 500 equipos entre esquí y snowboard.
En julio van a inaugurar alojamiento en la base; son cuatro cabañas, con capacidad para 4 y 6 personas.

También en primavera

"Nuestro fuerte puede ser septiembre. Cuando los demás están bajando nosotros estamos bien por la calidad de la nieve, que es buena hasta mediados de octubre -asegura Begue-. El año último, en septiembre mucha centros se quedaron sin nieve y los operadores derivaron a la gente a Ushuaia." Para esta época, los días son más largos y el sol acompaña.
Los planes para el futuro son ambiciosos: "Me gustaría abrir la temporada los primeros días de junio y seguir hasta fines de octubre. Así tendríamos una temporada muy larga, de cinco meses, aunque ya es una de las más largas del mundo", concluye Begue.
Aunque todo depende de la nieve, porque por estos días todavía no está definida la fecha de apertura. Si las nevadas llegan sería el viernes, si no se postergaría al 25 próximo.

Datos útiles

Medios de elevación

Temporada promocional: un día, mayores, $ 52; menores, 36. Tres días, mayores, 139; menores, 97. Siete días, mayores, 279; menores, 196. Temporada regular: un día, mayores, $ 77; menores, 54. Tres días, mayores, 208; menores, 146. Siete días, mayores, 416; menores, 291. Menores, entre 6 y 11 años.

Fechas

Temporada promocional: desde el inicio al 9/7 y del 13/9 al cierre. Regular: del 10/7 al 12/9.

Equipos

Equipo clásico completo para adulto. Un día, $ 25; tres días, 67; siete días, 150. Equipo de snowboard. Un día, 42; tres días, 113; siete días, 252.

Escuela de esquí

Clases colectivas, dos horas, seis días, en temporada promocional, $ 169; en regular, 199 pesos.

En Internet

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.