Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Chaco nunca opone resistencia

Un paseo por la capital se puede combinar con otros destinos de la provincia




RESISTENCIA, Chaco (Télam).- Esta capital conocida como la Ciudad de las Esculturas, le permite a los visitantes sentirse en un museo al aire libre, mientras pasean por sus calles y descubren una a una las más de 300 obras de arte diseminadas por toda la urbe, gracias a una iniciativa del Fogón de los Arrieros, institución señera en el desarrollo cultural chaqueño.
Otro punto interesante de la provincia es la isla del Cerrito, a cuya punta norte se puede llegar tras recorrer 54 kilómetros sinuosos de un pintoresco camino, para encontrarse con un ambiente natural en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, una de las esquinas más codiciadas por los pescadores.
Bastión aliado en la Guerra de la Triple Alianza a mediados del siglo XIX, la isla del Cerrito fue convertida en un complejo turístico que ofrece un amplio espectro de actividades.

Para todos los gustos

Los turistas pueden practicar la pesca embarcada y de costa, deportes náuticos, paseos por sus riberas, riachos y senderos interiores, además de conocer el museo histórico en el que se exhiben mas de 2000 piezas que recuerdan la contienda bélica.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, segunda ciudad del Chaco, conocida también como Capital Nacional del Algodón, se encuentra uno de los complejos termales más importantes del país. Aguas profundas surgen desde 800 metros a una temperatura de 42 grados, con propiedades terapéuticas.
Los complejos termales tienen habitaciones e instalaciones confortables, con baños de inmersión y turcos, saunas y consultorios kinesiológicos.
También en Sáenz Peña se encuentra el Parque Zoológico, que cuenta con unas 150 hectáreas y alberga a más de 2000 ejemplares de 208 especies, la mayoría autóctonas.
El parque se destaca por el éxito en la reproducción de sus animales y por la realización periódica de una suelta de especies a su hábitat natural.
La riqueza forestal de la provincia brilla en los parques nacional Chaco y en el provincial Pampa del Indio, donde predominan especies como el quebracho colorado y el timbó, más una variada y colorida fauna de tucanes, loros, monos y gatos de los montes, que le dan vida a un escenario prodigioso, ideal para realizar safaris fotográficos.
Merece una mención el Impenetrable, extensa región de monte nativo en el noroeste de la provincia, que con más de 4 millones de hectáreas exuberantes es un desafío para los aventureros.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.