Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Chicago, capital de la arquitectura moderna

Estuve en... Estados Unidos Por Mario A. Laguzza




Estoy nuevamente en el aeropuerto de Chicago, uno de los más dinámicos del mundo y entre los tres más importantes de Estados Unidos. Cada vez que uno llega ve cosas diferentes, pues están ampliándolo continuamente. Un cómodo y rápido sistema de ómnibus, taxis, limusinas o tren conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad.
El hotel donde me alojo está epléndidamente ubicado frente a un recodo del río Chicago, y la vista desde la habitación es magnífica. A menos de 100 metros del hotel está la avenida Michigan, comparable a la Quinta Avenida de Nueva York. Desde el puente sobre el río Chicago hacia el Norte, la Av. Michigan recibe la denominación de la Milla Magnífica, ya que en toda esa extensión, esta elegante y ancha avenida de amplias y arboladas veredas está flanqueada por elegantes edificios, bancos, hoteles lujosos, famosos comercios, modernos shoppings y el rascacielos John Hancock Tower, de 95 pisos, que es el segundo más alto de la ciudad y el tercero del país.
Luego, la Av. Michigan bordea un lago, también llamado Michigan, y los hermosos jardines y bosques del Lincoln Park.
El loop es el nombre que recibe el centro de Chicago. Caminando por la céntrica calle La Salle observo al fondo el imponente edificio de 43 pisos de estilo art déco de la Bolsa de Valores y Cereales, famosa en todo el mundo. Muy cerca de allí se levanta el emblema de la ciudad: la torre Sears, de 110 pisos y 442 metros (si se suman las antenas gemelas sobre el edificio, la altura total es de 520 m, lo que la convierte en la más alta del mundo). Imperdible subir a su mirador, recomendable al anochecer.
Chicago es una importante metrópolis, sede de ferias y congresos, aunque lo que más se destaca es su liderazgo en el campo de la arquitectura. La urbe es la capital de la arquitectura moderna , con edificios famosos en todo el mundo. Aquí nacieron los rascacielos. También la cultura se destaca: galerías de arte, museos, el famoso Art Institute, conciertos, teatros, la Universidad, etcétera. Venga, conózcala, ¡es muy recomendable en verano!
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a turismo@lanacion.com.ar; www.lanacion.com.ar/turismo

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.