Ay, qué fuerte esto de los mineros chilenos.¡Fuerza, Chile! ¡Coraje! ¡Paciencia! Un abrazo grande telepático para todos Uds. Es muy emocionante lo que están viviendo. Y un aprendizaje de valor y AMOR POR LA VIDA TREMENDO. Los aplaudo.
Y dicho esto, cambio de tema. Abruptamente. Porque quisiera que nos refresquemos los sesos y hablemos de algo ligero. Yo tengo una intuición, más un secreto a voces que otra cosa, y ni siquiera, nada original, algo con lo que seguramente muchos de Uds. estarán de acuerdo. Pienso que si tan sólo comiéramos más frutas y verduras frescas (¿de estación?), no sólo nos sentiríamos mejor, sino que además, el mundo sería un lugar más... sabio?
Siempre siento esto y aún así, sigo cayendo, tentándome con el paquete de papitas fritas u otras porquerías. Pero últimamente le estoy poniendo más voluntad a la cosa, quiero hacerlo... Sí, tengo ganas de aprovechar este tiempo para comer frutas frescas, ensaladas nuevas e improvisar licuados.
¡Así que hoy necesito sus consejos! ¿Qué verduras y legumbres compran más seguido? ¿Cómo las combinan? ¿Improvisan o copian recetas? ¿Escucharon hablar de la Comida Viva?! ¿O de otras corrientes alimenticias? ¿Fruta favorita?! Yo SIEMPRE, TODA LA VIDA prefiero la mandarina y la banana a la manzana. ¡Esta última es aburridísima!
Podríamos dividir al mundo entre los que prefieren a una u otra. ¿O exagero? En realidad mi fruta favorita varía según el contexto. Igual si tengo que elegir, creo que me juego por un meloncito bien maduro (un día de mucho agobio como éstos).
¡Besos frescos para Uds! ¡¡¡Y otro abrazo lleno energía para todos los chilenos!!!
PD: Foto de Luis
En esta nota: