Dominar los rulos no es tan difícil - Créditos: Corbis
Si bien hay posiciones contrarias y argumentos muy distintos sobre qué tipo de pelo es el más difícil de controlar y mantener sano, siempre ha existido una mayoría que opina que los rulos son, sin dudas, el tipo de pelo más rebelde. No sólo suele ser más seco, sino qué también es complicado de cortar y peinar.
Le pedimos a un grupo de expertos del Estudio H que nos pasen sus consejos para cuidar, cortar, peinar y mantener totalmente dominada una melena rebelde.
Mantenete atenta a las señales: es importante prestar atención a los mensajes que nos envía nuestro pelo, para poder prevenir un daño grave. Si empezás a notar que el rulo se ve demasiado opaco y erizado, es hora de un baño de crema nutritivo. Un rulo sano es el que brilla y se forma naturalmente.
Cuidá la elasticidad de tus rulos: para mantener el pelo bien sano hay que cuidar la elasticidad de los rulos y eso se hace lavando el pelo día por medio con un buen shampoo e hidratándolo con cremas para peinar o aplicando un poquito de acondicionador en las puntas antes de peinarte.
Aprendé los trucos: el mejor consejo a la hora de peinar unos rulos es practicar. Los rulos tienen una tendencia a comportarse como rebeldes sin causa, es por eso que cuanto más los conozcamos y sepamos cómo manejarnos, mejor nos van a salir los peinados. Un truco que nunca falla para suavizar unos ondas y peinarlas tipo bucles: hacete una gran torzada con todo el cabello y luego terminala haciendo un rodete. El rulo se va a secar estirado y cuando te sueltes el cabello te van a quedar ondas poco definidas y muy cancheras.
Pedí el corte ideal: existe un mito que sostiene que las chicas con rulos no deberían cortarse el pelo en capas. Sin embargo, es falso. Los rulos sí se pueden cortar en capas, siempre y cuando no lo desfilen (es decir, corten con navaja) o entresaquen. Es recomendable que lo corten dandole ángulos, pero cortándolo como si se tratara de una tela o un papel.
Controlá el uso de productos: para peinar los rulos o antes de someterlos a alguna fuente de calor, siempre es recomendable aplicar algún producto que lo proteja o le dé forma, como una crema para peinar. Pero es importante no abusar. Un exceso de este tipo de cremas puede hacer que el rulo quede demasiado pesado y opaco, y hasta con un aspecto muy grasoso, incluso cuando recién salís de la ducha. Cuidado de no abusar tampoco del spray para peinar: es una buena opción para eliminar el frizz, pero si usás más cantidad de la necesaria vas a terminar como en el caso anterior.
¿Cómo cuidás tus rulos? ¿Cuál es el corte que mejor te queda? ¡Pasá tus tips!
En esta nota: