Aéreo
South African Airways ofrece los pasajes Buenos Aires/ Johannesburgo/Durban/Ciudad del Cabo/Buenos Aires por 1119 dólares en temporada baja (del 22 de febrero al 30 de junio y del 1º de agosto al 15 de diciembre) y 1319 en temporada alta (del 1º al 31 de julio y del 16 de diciembre al 21 de febrero). Hay dos vuelos semanales, que parten jueves y domingos.
Tiempo de vuelo: 7 horas a Ciudad del Cabo y 9 a Johannesburgo.
Transporte terrestre
La mejor forma de movilizarse tanto en Durban como en Ciudad del Cabo es en taxi.
Las tarifas están reguladas por un reloj y son muy económicas.
Desde el aeropuerto en Durban hay un servicio de ónmibus, que lo lleva por 4 dólares hasta el complejo hotelero de Golden Mile. También se puede solicitar desde el hotel.
Una constelación que mira a la selva
DURBAN, Sudáfrica.- En esta ciudad la oferta hotelera es amplia y para todos los presupuestos. Las cadenas Holiday Inn y Southern Sun tienen varios establecimientos, de habitaciones confortables, buenos restaurantes y servicios.
- Cinco estrellas
Royal Hotel
Por décadas, el hotel fue elegido como sede de los más importantes encuentros y reuniones sociales. Actualmente es comparable con los mejores del mundo. Fue reconocido cinco veces como el mejor hotel de ciudad de Sudáfrica.
Está ubicado a 20 minutos del aeropuerto, dispone de lujosas habitaciones completamente equipadas, restaurantes, bares, piscinas, gimnasio, canchas de tenis y golf, y estacionamiento propio.
Habitación doble: 280 dólares.
Karos Edward Hotel
Este distinguido hotel de Golden Mile fue remozado hace muy poco tiempo. Sus 90 habitaciones, decoradas en un estilo inglés muy señorial, tienen increíbles vistas al océano Indico, además de todos las comodidades necesarias -teléfono, televisión, aire acondicionado, bañera, etcétera-.
Tanto para el viajero de negocios como para quienes van por placer, los servicios han sido pensados para disfrutar de una gastronomía exclusiva y memorable.
Dispone de restaurantes, bares, piscinas, estacionamiento y múltiples facilidades para que sus huéspedes descansen.
Habitación doble: desde 100 hasta 300 dólares.
- Cuatro estrellas
Holiday Inn Crowne Plaza
Frente a las playas del norte de Durban, posee 456 habitaciones con amplias comodidades, vista al mar, televisión, teléfono, aire acondicionado y bañera.
Son tres sus restaurantes. El primero se especializa en comida japonesa; el segundo, en comida india, y el último, dedicado a la gastronomía internacional; además, tiene bares muy concurridos y salones de conferencias de primer nivel.
Completan sus instalaciones piscinas, canchas de tenis y de golf, y estacionamiento.
Habitación doble: desde 60 hasta 80 dólares, con desayuno incluido.
- Tres estrellas
Seaboard Protea Hotel
En Golden Mile, en la esquina de Point Road y West Street, y a cinco minutos del shopping center, este establecimiento ofrece departamentos ideales para familias, con cocina equipada, aire acondicionado, televisor con cable y radio; como también habitaciones ejecutivas.
Todas las habitaciones tienen vista al mar y acceso a la pileta de natación del último piso. Adyacente a la recepción, el restaurante Melody sirve comida continental. Dispone de facilidades para conferencias.
Departamento: desde 65 dólares.
Habitación doble: 40 dólares.
Holiday Inn Marine Parade
Se sitúa en Golden Mile, frente al parque de diversiones y las piscinas públicas. Tiene casi 30 pisos y magníficas vistas de la ciudad y de la costa. Sus 346 habitaciones están alfombradas, tienen teléfono, aire acondicionado, televisor, un catálogo de videos, cafetera y cofre de seguridad.
Por la mañana, uno de sus restaurantes sirve desayuno buffet con café, leche, frutas, cereales, huevos y panceta. Al mediodía y por la noche, otro restaurante se encarga de servir platos internacionales, frutos de mar y hasta hamburguesas.
Se suma una piscina, cancha de tenis, agencia de viajes entre una amplia nómina de servicios.
Habitación doble: 50 a 65 dólares, con desayuno.