Newsletter
Newsletter

COMO UN ABUELO




Ayer a la tarde le enseñé a googlear a Patri, a buscar data e imágenes. Así que ahora tengo de fondo de pantalla a Shakira, posando con cara de leona en esa playa en la que queremos veranear, Ana! Jaja
De verdad disfruto enseñándole a Patri. "Mirá que Internet es una porquería", le advertí, "es denso y si te quedás mucho tiempo, te da dolor de cabeza". Pero, en fin, no deja de ser una herramienta piola en estos tiempos... que bien usada, hace una diferencia, no piensan?
Con Mer íbamos a juntarnos a platicar en inglés/francés, pero a último momento tuve que suspender porque tirana mayor, sí, aunque no lo crean, tiranita Pipi volvió a caer. Buuuu. Ayer estaba apichonada -en parte- porque intuía que esto iba a pasar. Por 5ta vez en el año, mi pichona se engripa. O qué se yo, no sé.* Ángel, su pediatra alternativo, dice que probablemente tenga alergia o algo por el estilo. Mi vieja dice que cuando los pediatras no tienen idea, alegan "alergia o algún virus".
Yo me siento frente a un acertijo, y por primera vez me decido a atacar todos los frentes (al unísono). El médico, el alimenticio, el emocional, el espiritual (si hay tal, separado de todo el resto) y todos los que aún no sé nombrar. Estoy enteramente disponible para la circunstancia. "Ya cuando empiece a hablar más, va a poder expresar lo que le pasa con palabras. Con vos fue igual", dice mi mamá. Y puede que tenga razón, pero no puedo quedarme con los brazos cruzados esperando su info... Tengo que poder atar cabos con entrañas... (?)
Lo lindo fue re-conectar con Ángel, su médico de acá a la vuelta. Un tipo grande que se siente como un abuelo. De esa raza de hombres nobles y románticos que aman lo que hacen, aunque te lo cobren, desde luego. "Antes trabajar gratis era toda una proeza, ahora si trabajás gratis o por poca plata prácticamente te tildan de tarado", dijo, y me regaló un discurso generoso, lleno de explicaciones médicas, sociales, filosóficas, etc. Si no hubiera sido porque afuera esperaba otro paciente, hubiésemos seguido. Me encanta escucharlo y aunque no sé si comparto su ideología al pie de la letra, su lucidez, su conocimiento general y su mucha experiencia siempre (me) amplían la vista. Cuando me despedí metí la mano en un bolsillo y sentí una piedra. "Tome, doctor, un cuarzo de las sierras, para Ud.". Se emocionó casi casi... y me dijo que se lo iba a regalar a su nieta. :-)
¿Se animan a hablar de sus médicos? ¿Y el de sus hijos? ¿Medicina alópata u homeopatía?
* Nada grave, pero mucho moco y una tos molesta...

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP