Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Con guía, nadie se despista

Seguridad. Saludo. Horarios. Diversión. Bebida. Curiosidades.




Sin duda, las costumbres de los canadienses son muy distintas de las nuestras.
Seguridad . Al ingresar en un restaurante o café es usual dejar abrigos, carteras o mochilas colgados en un perchero comunitario . No es necesario que de vez en cuando usted se dé vuelta para vigilar si sus pertenencias siguen allí, nadie se las llevará. Al retirarse, las encontrará exactamente en el lugar donde las ubicó.
Lo mismo sucede si usted olvida algo en alguno de estos sitios, el personal se lo devolverá tal cual usted lo vio por última vez.
Saludo . Cuando se saluda a otra persona, sólo es necesario extender la mano, ya que los besos y abrazos característicos de los latinos son algo excepcional.
Horarios . El día comienza bien temprano, a eso de las 7, con el desayuno. El almuerzo tiene lugar entre las 12.30 y las 13, y la cena, entre las 18.30 y 19.30. La razón para no comer después de ese horario es que para los canadienses es indispensable hacer una buena digestión. Después de la cena, generalmente dedican su tiempo para ver televisión o leer un libro.
Diversión . Las salidas suelen ser las de los fines de semana. Las opciones que eligen son variadas. Se puede ir al cine, al teatro o a bailar en alguna disco, las que generalmente abren desde las 22 hasta las 2 o 3.
En la región de Alberta, con su lejano pasado de vaqueros, es muy común encontrar pubs al mejor estilo western . Allí, las pistas se llenan de parejas que bailan al compás de la música country. También se realizan concursos para premiar a quienes logran colocar el lazo a un carnero de plástico. Wild Bill´ s , en el 201 de Banff Avenue, es uno de ellos.
Bebida. La cerveza es una de las bebidas más populares en esta región, aunque también abundan otras más fuertes. Los canadienses están acostumbrados a beber y pueden hacerlo en horarios que para nosotros serían impensados, por ejemplo, a las 10.
Curiosidades. Algo muy simpático es la forma en que disponen los cestos de basura en las poblaciones de montaña. Los mismos están inclinados hacia adelante para permitir que los osos husmeen dentro. Si la posición fuera completamente vertical, estos recipientes estarían rotos en muy poco tiempo.
En lugares como Banff se colocan carteles en plena calle céntrica advirtiendo sobre la presencia de renos en la zona. A pesar de ser inofensivos, se solicita cuidado a los conductores.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.